Acusan a hotel de Mánchester de cancelar reservas y cobrar el triple debido a alta demanda por conciertos de Oasis

Acusan a hotel de Mánchester de cancelar reservas y cobrar el triple debido a alta demanda por conciertos de Oasis
Acusan a hotel de Mánchester de cancelar reservas y cobrar el triple debido a alta demanda por conciertos de Oasis

El diario The Sun publicó la denuncia que han realizado varios huéspedes en redes sociales. Concejal de la ciudad dijo que: “No hay justificación para estafar a la gente”.

El diario británico The Sun informó sobre la denuncia a la cadena de hoteles Maldron, acusada de cancelar reservas en su sucursal en Manchester justo en la fecha en que se realizarán los conciertos de Oasis, y no solo eso, sino que ahora están cobrando el triple por las habitaciones.

Sacha Lord, asesor de Night Time Economy, emplazó a la emprea vía X (antes Twitter): “Me están contactando varias personas que reservaron su hotel para el concierto de Oasis, para decirme que sus habitaciones acaban de ser canceladas y que ahora están disponibles nuevamente por tres veces el precio”.

“Estoy seguro de que se trata de un ‘error informático’... fácil de corregir. Hagan lo correcto”, sentenció.

El hotel pide a los clientes que acepten la cancelación

Varios clientes publicaron en la misma red social capturas de pantalla del correo electrónico que les envió el hotel, donde les dicen que “debido a un error técnico, ha recibido una confirmación de una reserva que no se realizó correctamente”. En el mensaje además, la empresa está pidiendo a los huéspedes que acepten la cancelación de la reserva.

Sky News compartió el testimonio de un fan de la banda llamado Mark Slinger, de 36 años, que reservó una habitación para el 20 de julio -Oasis tocará en la ciudad los días 11, 12, 19 y 20 de ese mes en 2025, en Heaton Park- y le cobraron cerca de 100 mil pesos chilenos, después de que el dúo anunciara su gira de reunión.

Pero luego le dijeron que la solicitud no se procesó correctamente, a lo que Mark afirmó al mencionado medio que no aceptará la cancelación ya que no cree que haya sido un error informático.

“Se dieron cuenta de que podían cancelar y revender a cuatro veces el precio debido al concierto de Oasis”, finalizó.

Oasis
Oasis

Oasis desató la locura: “No hay justificación para estafar a la gente”

Otra fan, llamada Lilly Stroud, de 26 años, también reservó habitaciones con su madre. Después de recibir el correo electrónico donde le anunciaron el error, llamó directamente al Hotel Maldron y le dijeron que su reserva todavía estaba en el sistema, pero luego le informaron que no se podía encontrar.

La joven le dijo a la BBC que estaba esperando este show y que se sentía frustrada, porque además ya era bastante estresante intentar conseguir entradas.

Por su parte, el concejal de Manchester, Pat Karney, dijo al mismo medio que están investigando la situación: “No somos tontos, sabemos que los precios van a ser altos”, pero que “No hay justificación para estafar a la gente”.

Desde la cadena dijeron: “Debido a un error técnico con nuestro sistema, los días 26 y 27 de agosto, se reservaron más habitaciones de las que estaban disponibles para las noches de los conciertos de Oasis, y que “No podemos cumplir con todas las reservas realizadas”.

Además dijeron que están realizando una investigación y que “este no es un intento de revender habitaciones a precios inflados”, e insisten en que seguirán “respetando todas las reservas realizadas antes del 26 de agosto. Pedimos disculpas sinceras por cualquier inconveniente causado”.

Oasis
Oasis.

COMPARTIR NOTA