“Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal”, informó la banda sobre la salud de Steven Tyler.
La banda estadounidense, Aerosmith, anunció este viernes que cancelan la gira mundial que realizarían en los próximos meses y su retiro de los escenarios tras cerca de 50 años de carrera, por problemas de salud del vocalista y líder del grupo, Steven Tyler.
El grupo de rock, tuvo su auge entre los 70 y 80, teniendo un resurgimiento en los 90, especialmente tras musicalizar la película Armageddon en 1998, la que fue un éxito de taquilla.
De acuerdo al comunicado del grupo musical, la principal razón para dejar los escenarios, son los problemas en la voz de Steven Tyler, quien sufre de una lesión en sus cuerdas vocales, de las que no se ha podido recuperar.
“Siempre hemos querido dejarte boquiabierto cuando actuamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal”, señala el comunicado.
“Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira. Estamos agradecidos por todos los que se sintieron motivados a viajar con nosotros por última vez. Agradecidos con nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posibles nuestras carreras históricas. Un último agradecimiento a ustedes, los mejores fans del planeta Tierra”, agrega el comunicado.
Walk This Way, Toys In The Attic, Dream On, Sweet Emotion, I Don’t Want to Miss a Thing o Jaded, fueron algunos de los éxitos que tuvo Aerosmith en sus 50 años de carrera.