La exparticipante de Gran Hermano está disfrutando del éxito de su primer sencillo.
En tres días el videoclip de eX, el primer sencillo de Alessia Traverso, ya acumula más de 50 mil reproducciones en Youtube. Un gran paso para la joven que se está abriendo camino en la música.
“Estoy muy emocionada, muy contenta de estar haciendo esto que me gusta y que se está haciendo realidad”, reconoció la artista en conversación con La Cuarta. “La verdad es que estoy muy feliz por la gente, (la canción) ha tenido muchos comentarios positivos, así que eso es lo que más contenta me tiene”, añadió.
eX es una mixtura que pasa por pasajes de trap en ocasiones hasta llegar a un pop de cadencias punk, y de un imaginario Y2K. “En cuanto a la composición, a la melodía, los instrumentos, quisimos hacer algo que tuviera como harto contraste”, dijo sobre el tema que trabajó con Koko Stambuk.
“Como ves la canción al principio parte un poco con un estilo rap, un poco urbano, después tiene una parte un poco más tranquila y después viene el coro, donde revienta, que ya es más como pop, un poco punk”, explicó. “Queríamos darle, y fue muy bonito que la gente se diera cuenta, ese toque de los 2000″, comentó.
eX ha sido comparada con la propuesta musical de Olivia Rodrigo e incluso con Avril Lavigne, “todo un honor” según reconoce Alessia y agrega: “La verdad es que Olivia Rodrigo es un referente para mí y me gusta mucho Avril Lavigne”.
“A mí me gusta mucho la época del 2000, porque tengo dos hermanos que son 10 años más grandes que yo, entonces crecí escuchando esa música, quizás por ahí viene un poco la influencia”.
La canción es un tema de desamor con un corte adolescente, que habla de un “remember con el ex”, pero según Traverso, no tiene nada que ver con su vida personal. “Más que nada está hecho para que la gente se pudiera sentir identificada, siento que igual eso del remember con el ex es algo súper común”, comentó.
“Quisimos darle una vibra como alegre a la primera canción, y sentimos que uno de repente, cuando pasa algo así, como que sabe que está haciendo algo mal, pero lo hace igual y después se arrepiente y pasa a ser una anécdota para la risa”, añadió.
La canción le tomó cerca de cuatro meses en estar lista. “Yo no sabía yo no sabía todo lo que hay detrás de crear un sencillo, entre la composición, la letra, la producción, la mezcla, la masterización, grabar los videos... todo toma harto tiempo. Y la verdad es que mucha gente me decía como ‘se te va a pasar la olla, ya el reality terminó, tienes que sacar al tiro porque si no después ya nadie te va nadie va a hablar de ti’, y la verdad es que nunca los escuché porque siempre me he tomado muy en serio la música”, aseveró.
“Le di prioridad a hacer algo que yo estuviera segura que me gustaba y no sacar algo rápido como para aprovechar el momento o algo así, y sentía que salía bien la gente lo iba a apoyar igual y así fue”.
Las puertas que abrió con Gran Hermano
Tras el breve paso que tuvo por The Voice, Alessia entró al reality Gran Hermano, y estuvo a punto de convertirse en finalista.
Allí desde el principio mostró sus dotes para la música, los que sacó a relucir más cuando recibieron la visita de Américo, con quien grabó una canción después.
Hoy, con la distancia que da el tiempo, reconoce que Gran Hermano es un factor del éxito que está teniendo su tema. “Por eso yo entré al reality”, afirmó.
“Es una etapa que para mí ya está totalmente cerrada, pero la miro atrás con mucho, cariño y con mucha gratitud, porque al final eso me trajo en gran parte a lo que estoy logrando ahora”, reconoció.
Hoy Alessia está trabajando en otras tres canciones, que espera tengan la misma recepción.