En los últimos meses, medios faranduleros le han vinculado amorosamente con una popular presentadora de televisión.
Américo, emblemático cumbiero nacional conversó con La Cuarta sobre distintos aspectos de su carrera, como su primer Movistar Arena el 2 de mayo y la reversión del clásico “Te vas” junto al argentino Vicentico, un corte que será parte de su álbum donde revisitará A morir, por los 15 años de esta placa.
Otro de los tópicos que tocó fue el del amor, un sentimiento que abraza: “Hoy día voy por el amor. Siento que en la vida hay que darse la posibilidad de querer y amar todas las veces que se puedan, las que sean necesarias. No podemos irnos de este mundo sin haber amado tantas veces. Sí, lo digo desde la buena manera: hay que hacerlo. Tenemos este regalo tan bonito que es compartir para también recibir”.
Asimismo, el astro musical indicó que su visión ha cambiado con el paso del tiempo hacia una más madura, obviamente influenciada por los años.
Por otra parte, también dejó la siguiente reflexión y dijo que “hay que asumir que el amor es bonito y utilizar bien este concepto tan potente, que muchas veces no está bien definido. Científica y médicamente dicen que el amor significa sobrevivencia. No me cabe duda de que es así, porque las personas buscamos afecto, buscamos cariño. Desde ahí es donde nos vamos validando”.
Todas estas declaraciones surgen en medio del rumor sobre su relación con la trasandina Yamila Reyna. Incluso, según reveló la comunicadora Cecilia Gutiérrez, ambos pasaron el Año Nuevo en Iquique, lugar en el que la voz de “Traicionera” realizó un show por esta festividad. Inclusive, fueron fotografiados juntos.
Cabe destacar que el músico se encuentra actualmente separado de la madre de sus hijos, María Teresa Órdenes.