José Ignacio, Rosario y Soledad vuelven a la escena musical con nuevos proyectos en mente.
Ariztía tiene una cita con todos sus fanáticos y fanáticas el próximo viernes 15 de noviembre en el Teatro Oriente Santiago.
El grupo formado por Soledad, José Ignacio y Rosario, regresa a los escenarios con “Nuestras Canciones” un show de casi 2 horas y 23 canciones.
“Es muy emocionante porque son canciones que nos han acompañado a todos, por eso el título de “Nuestras Canciones” porque no son solo nuestras, son de todo el mundo, son tres generaciones”, indica José Ignacio.
Con canciones tan recordadas como “No te olvido”, “No es mi culpa” y “Finge” la banda de hermanos promete un emocionante show, “hay muchos clásicos, será un gran karaoke, pero también hay canciones nuevas que son bastante desafiantes”, revela José Ignacio.
¿Cómo se sienten al regresar a los escenarios?
José Ignacio: Estamos bien contentos porque es el estreno de un nuevo espectáculo con más de 20 canciones que vuelven el show como un gran karaoke porque con los años nos hemos vuelto más ambiciosos incluso, entonces son canciones difíciles de montar en vivo, pero estamos contentos, estamos trabajando con nuestro equipo de siempre.
Rosario: Nos tiene súper contentos y emocionados, no hay nada mejor que estar arriba del escenario, nada más gratificante, entretenido, realmente encontrarse con la gente que conoce tus canciones, que las canta junto a nosotros, que nos han seguido de toda una vida.
Y de este tremendo setlist, ¿hay alguna canción en particular que sea especial para ustedes?
Rosario: Me tiene súper emocionada cantar lo nuevo porque es desafiante, hay nuevos sonidos. Hay juegos de voces que me entretienen mucho, pero también me apasiona porque es una maravilla de canción “Dónde estaba tu luz” para mí esa es la que me para los pelos
Recién hablábamos que tienen una fanaticada súper grande, que abarca un montón de generaciones. ¿Qué emociones esperan despertar en el público durante el show?
José Ignacio: En general en nuestros espectáculos la gente se emociona mucho. La música tiene ese poder. El trabajo vocal e instrumental, las mismas melodías provoca que la gente se emocione mucho y ese es un poco el sentido de esto: lograr que sea un encuentro muy emotivo.
Y hablando de la música como tal, ¿quiénes son los artistas que los inspiran a ustedes a la hora de crear un proyecto musical?
José Ignacio: Sería injusto hablar de un nombre en particular. Yo escucho mucha música siempre estoy con el radar de los nuevos lanzamientos en Spotify. A mi me gusta la música, cualquiera sea su género, pero que musicalmente me diga algo.
Rosario: Los tres somos súper transversales para la música. En mi playlist tengo de todo, o sea escucho de todo, pero lo que para mi sea agradable y que sea un aporte musicalmente, pero siempre estamos escuchando nuevos sonidos. Siempre hay mucho que decir en la música.
Hace poco lanzaron “Mi número 10″ de Ariztía y “Clásico Eterno” de José Ignacio, ¿qué más podemos esperar para el futuro del grupo?
José Ignacio: El foco va a estar en el show en vivo, hay mucha motivación. En el 2025 vamos a estar centrados en tocar porque no lo hemos hecho hace mucho tiempo, así que ahí va a estar el foco. Luego queda poco tiempo para otras cosas tocar es muy demandante.
Es agotador…
José Ignacio: Es cansador y es bien ambicioso en el sentido de la infraestructura, el equipo de gente. Seguramente estaremos también en la frecuencia de escribir nueva música y ojalá un nuevo disco que es algo que está en suspenso hace ya harto tiempo. El próximo año puede ser un buen momento para empezar a pensar en un nuevo disco.
Claro, después de absorber toda esta energía en los shows
Rosario: Sí, claro, toda la experiencia.
José Ignacio: Claro y nos toma tiempo hacer discos. Sí publicamos poco, pero tratamos de publicar cosas buenas, que nos gusten. Entonces sí nos tomamos el tiempo, así que ahora vamos a estar concentrados en tocar acá en Chile primeramente en teatros que es donde queremos tocar porque son encuentros chiquititos.
Son encuentros más personales con la gente
José Ignacio: ¡Más personales, exacto! Eso nos parece maravilloso tener este tipo de encuentros, aunque suene cliché pero es real, es decir, tocar con gente que llena un teatro, en nuestra mente ha sido genial. Estamos con un teatro casi lleno y falta un mes y medio todavía entonces eso nos tiene bien contentos.
Igual el tiempo se les va a pasar volando (risas)
Rosario: Sí, no nos vamos a dar cuenta y vamos a estar en diciembre, ¡en año nuevo! (risas) Ahora estamos full ensayo con nuestro equipo, nosotros nos juntamos muchísimo a ensayar, así que ahí está todo el trabajo… ¡la disciplina!
¿Y hay nervios?
José Ignacio: ¡Siempre!
Rosario: ¡Siempre están! Antes de subirse a un escenario, los nervios siempre están. Te pueden pasar muchas cosas arriba de un escenario, puedes tener todo preparado y ensayado, pero las cosas en vivo son en vivo y siempre están los nervios de “no se me vaya a olvidar la letra, no me vaya a tropezar” (risas) pero ya te subes y está todo listo.
¿Qué mensaje le pueden enviar a esas fanáticas y fanáticos que esperan con ansias el concierto del 15 de noviembre?
Rosario: Agradecerle a cada uno de los que nos han seguido toda esta carrera, a los que se han ido sumando, solo agradecer el respeto y el cariño que han tenido con nosotros y con nuestra música siempre.
José Ignacio: Estoy seguro que vamos a pasar un momento inolvidable y que “Nuestras Canciones” van a ser de todos quienes nos acompañen esa noche. Los de otros lugares... porque estamos tapizados en nuestras redes sociales de reclamos de “oye por qué no vienen acá primero” (risas)
Pero se viene…
José Ignacio: Claro, calma calma. Esperamos tocar donde nos llamen en 2025.
ENTRADAS PARA VER A ARIZTÍA
La intención del trío de hermanos es rodar este show durante todo el 2025 en distintas regiones del país. “Es un concierto hecho para teatros, entonces pensamos ir a todas las regiones que nos quieran recibir el 2025, ahí vamos a estar”, revela José Ignacio. Sin embargo, por ahora hay una única fecha anunciada.
Las entradas para ver a Ariztia en el Teatro Oriente Santiago el próximo 15 de noviembre ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.
Los valores, incluido el cargo por servicio, van desde los $34.500 para Platea Alta hasta los $69.000 para el sector VIP del teatro.