A pesar del tiempo, nuestro país es uno de los lugares más fieles con su música. En conversación con distintos medios entregaron sus sensaciones de su esperado retorno que los tendrá en el Teatro Caupolicán por partida doble. Todavía quedan entradas a la venta.
Los máximos exponentes de la tecno-rumba, Camela, llegan a Chile nuevamente para hacer cantar a todos sus fanáticos con sus hits que nos llevan por el péndulo del amor y el desamor.
El conjunto formado en 1994 y actualmente compuesto por María Ángeles Muñoz y Dionisio Lobato se han encargado de editar más de una decena de discos, con hits como: “Cuando zarpa el amor”, “Lágrimas de amor”, “Háblale de mí”, entre tantas otras.
El grupo se presentará este martes 2 y miércoles 3 de abril en el Teatro Caupolicán. Una cita donde los acompañará la afamada cantante La Húngara, un número clásico del flamenquito. Y no es cualquier show, ya que esto se enmarca para celebrar sus 30 años de carrera.
En el recuerdo está esa presentación hace 23 años, de llenar el Paseo Ahumada con más de 20.000 fanáticos, en la recordada Feria del Disco y donde además repletaron el Estadio Santa Laura en su momento.
Acerca de este hito rememoraron lo siguiente: “Pues algo que no te esperas era como te asustas porque había gente encima de los árboles, de los kioscos, de las ventanas y te asusta porque tanta aglomeración de gente que no pase nada a nadie, porque claro, tanta gente pegada, pues a lo mejor se puede caer uno de la ventana, dar alguien en los árboles, porque ya no entraban más”, inició María Ángeles Muñoz.
“Yo llegué al hotel y me pedí una tila porque estaba así nerviosa y sin esperarlo, porque si esperas algo, pues bueno, vienes un poco preparado, pero sin esperar nada de esto fue impactante y bonito”, mencionó.
Un furor que todavía existe, pues su arribo fue caótico. “Lo entendemos porque son muchos años sin venir y tenéis muchas ganas de vernos, entonces todo se entiende, pero queremos que sepáis que para próximamente, si van más tranquilos, se puede hacer mucho mejor”, comentó Dionisio Lobato sobre este frenesí en su llegada en rueda de prensa con distintos medios este lunes pasado.
El balance de los 30 años
Ambos integrantes aprovecharon de mirar el espejo retrovisor y dieron su balance acerca de estas décadas de vida artística, en las cuales señalaron que las historias románticas que contaban en sus canciones hicieron que muchos se transformaran en fans.
“El mayor legado que vamos a dejar, aparte de toda nuestra historia musical, pero sobre todo el cariño que nos tiene la gente, es lo que más orgullo y felicidad nos da”, reveló el dúo. Los cuales también agradecen vivir de su hobby, sin embargo, lo único que les cuesta es dejar a su familia. Bien lo sabe Lobato, que develó que extraña demasiado a su nieto en los tours.
Por otro lado, destacaron que les gustaría volver a colaborar con Javiera Mena, artista chilena con la cual trabajaron en una reversión de “El calor de mi cuerpo”.
La Húngara y su estilo inconfundible
La flamante invitada de estos shows es La Húngara, la mujer de 44 años es parte del cancionero español contemporáneo y, recientemente, fue una de las colaboradoras preferidas de su compatriota C. Tangana en su aclamada era de El madrileño.
La rubia, que estuvo el año pasado en nuestras tierras, expresó su orgullo de acompañar a Camela, una banda que escucha desde su juventud. Compartir el escenario con ellos “es un sueño hecho realidad” y señaló que “Palabras de papel” es su canción favorita.
También, elogió que el flamenco se haya mezclado en nuevas propuestas como el urbano y solo tuvo palabras de cariño para su fanaticada chilena.
Entradas: no te quedes sin cantar “Cuando zarpa el amor”
Aún existen tickets disponibles para ambas fechas, las cuales se pueden adquirir vía PuntoTicket con precios que van desde los 48.000 hasta los 172.500 pesos.
Como dato, Santiago es la segunda ciudad que más escucha a Camela como La Húngara en Spotify, algo no menor.