Nicolás Salvador Venegas brilló en cita planetaria. Su sueño es llegar a ser una leyenda como Claudio Arrau.
Un nuevo oro para Chile, esta vez en las Olimpiadas de Guitarra realizadas en Volos, Grecia ¿el protagonista? El cartagenino Nicolás Salvador Venegas.
Salvador fue el más habilidoso con la guitarra clásica, destacando entre 200 participantes provenientes de 120 países.
“He estado en otras competencias, pero nunca en una olimpiada, que involucra a 120 países, en este minuto hay 160 competidores. Entonces, al principio era de verdad para no creerla porque hay muchos guitarristas y muy buenos, tocándome a mí la dicha de poder representar a Chile”, comentó en una entrevista previa al evento con el medio Proa Regional.
“Ojalá ser como el Claudio Arrau de la guitarra, quien justamente por su valentía, su perseverancia, su talento, poco a poco se le fue reconociendo, siendo para mí un gran referente, algo que ojalá pueda cumplir y que esto sea como el primer escalón”, agregó con gran determinación.
En esa misma conversación también reveló que muchas veces no puede participar en eventos importantes por falta de financiamiento, sin embargo, las ganas y el hito de estar en unas olimpiadas representando a su país fueron más grandes, por esto gestionó con instituciones, municipios y autoridades para llegar a Europa.
Oro para chile
El músico se quedó con el primer lugar en esta segunda edición de este evento, mientras que la francesa Cassie Martin y el portugués Alex De Sousa se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
En Instagram, el guitarrista agradeció a su familia y cercanos, además, destacó su orgullo por representar a Chile en estas olimpiadas.
Venegas actualmente da clases en la academia sanantonina Amadeus, cuenta con estudios formales en la Escuela Nacional de Artes de Cuba, Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile. Igualmente ha participado en diferentes competencias internacionales.