Con la batería en cancha y un fan en el escenario: El eufórico show que dejó Twenty One Pilots en Chile

Foto: @katerinandrea___
Foto: @katerinandrea___

Un show energético y una gran conexión con el público, se vivió la noche de este domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida junto a Tyler Joseph y Josh Dun.

La noche de este domingo 19 de enero, el Estadio Bicentenario de La Florida se convirtió en una cuna de emociones, música y luces cuando Twenty One Pilots se reencontró con el público chileno tras dos años de su última visita en Lollapalooza 2023.

Con un público completamente entregado desde que aparecieron DJ Manyin y Bash, los artistas invitados encargados de abrir el show, el dúo estadounidense demostró por qué son considerados una de las propuestas más innovadoras y electrizantes del rock alternativo actual.

Desde el instante en que las luces se apagaron, el ambiente se cargó de tensión junto a “Overcompensate”, single que le da pase al potente setlist en el que su más reciente álbum, “Clancy”, sería el protagonista de una eufórica noche de verano.

Por su parte, el setlist de The Clancy World Tour en Chile fue un recorrido cuidadosamente balanceado entre clásicos como “Car Radio”, “Stressed Out” y “Ride”, los que hicieron estallar de euforia a los fans más antiguos. Y temas más recientes de sus últimos álbumes como “Lavish”, “Paladin Strait”, “Shy Away” y “Mulberry Street”, que calaron hondo entre los más nuevos.

Uno de los momentos más memorables ocurrió durante “Car Radio”, donde Tyler desapareció del escenario principal y fue visto en una tarima de gran altura para terminar de cantar la icónica canción junto a sus fans.

La sincronización perfecta entre Tyler y Josh, junto con el público coreando cada una de sus canciones, hizo que el show de Twenty One Pilots en el Estadio Bicentenario de La Florida dejara la vara alta para los siguiente conciertos que se aproximan para este 2025.

Por su parte, la conexión entre los artisras y la audiencia era palpable, no solo por la vibrante respuesta del público, sino también por los gestos de complicidad y agradecimiento, los cuales quedaron en evidencia con la invitación de un pequeño fan llamado Martín, quién cantó “Ride” junto a todos los asistentes.

Por otro lado, y no menos importante, Josh Dun, con su energía desbordante, mostró una vez más por qué es uno de los bateristas más dinámicos del rock actual.

Su presencia en el escenario, ya sea ejecutando increíbles solos o participando activamente en la creación de una atmósfera de emoción colectiva, fue clave para mantener el ritmo frenético del concierto el cual estuvo cargado de un espectáculo de luces y de pirotecnia que sorprendió a cada uno de los fanáticos presentes en el Clancy Tour.

Tyler Joseph, por su parte, no solo se destacó por su impecable capacidad vocal y su virtuosismo con los teclados, sino también por su habilidad para contar historias por medio de sus canciones, transmitir emociones y conectar profundamente con la audiencia a través de sus letras.

Pero las canciones no lo son todo, ya que los norteamericano se dieron el tiempo de conectar con cada uno de sus fans recorriendo las canchas repletas de gente, demostrando una vez más que Twenty One Pilots se mantiene intacto gracias a sus fieles fans.

El cierre del concierto llegó con “Trees”, uno de los temas más icónicos de la banda, que desbordó el Estadio de un sentimiento de hermandad. La interacción entre banda y público llegó a su punto culminante con una experiencia visual y de luces inolvidable.

COMPARTIR NOTA