Un festival que reunió a distintos exponentes de la música chilena.
Entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre se vivió la 13ª edición de la Feria Pulsar, con diversos artistas y sellos que le dieron vida a este tradicional evento, que en su última jornada tuvo un broche de oro entre el rock y el pop.
La cita, organizada por la SCD, contó primero en su penúltimo espectáculo con Princesa Alba, quien, con su propuesta que es un crisol de estilos, puso toda su impronta en Estación Mapocho. Incluso bromeó sobre el fail del periodista que la llamó Alba Giselle Reyes en los Premios Musa 2024.
Más tarde, sería el turno de Fother Muckers, grupo que está de regreso. Comandado por Cristóbal Briceño y Héctor Muñoz, desplegaron varias partes de su repertorio, acompañados por una gran cantidad de fans que corearon sus canciones como una barra de fútbol.
Otros hechos destacados de esta versión incluyeron el lanzamiento de Concierto Acústico, el nuevo disco de Los Jaivas. La banda se reunió largamente con sus seguidores para hablar de este trabajo y firmar decenas de ejemplares.
Además, los seguidores de La Ley se dieron cita en la presentación del libro Invisible de Sergio Cancino. Junto al autor, estuvieron los exintegrantes de la banda Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz, además del realizador audiovisual Germán Bobe, hermano del fallecido fundador del grupo, Andrés Bobe.
En total, fueron 45 artistas los que participaron, entre ellos Los Jaivas, Cami, Drefquila, Jordan y Tú, Pedropiedra, Jairo Vera y Soulfia. También se realizaron una treintena de charlas, lanzamientos y conversatorios, junto con las muy solicitadas sesiones de escucha en la sala de sonido inmersivo, además de una intensa actividad en los 100 stands desplegados a lo largo de toda la Estación Mapocho.