Conciertos de Taylor Swift en Austria fueron cancelados por amenaza de ataque terrorista

Taylor Swift canceló tres conciertos por amenaza de atentado.
Taylor Swift canceló tres conciertos por amenaza de atentado.

La cantante estadounidense debió suspender sus shows, luego de que la policía arrestara a dos sospechosos.

Este miércoles fueron detenidos dos hombres acusados de planear un atentado terrorista en conciertos de Taylor Swift en la ciudad de Viena, Austria. Según información entregada por la policía local, se pretendía un ataque de carácter islamista.

La cantante iba a convocar a 65.000 espectadores en cada uno de los tres shows que ofrecería, sin embargo tuvieron que ser cancelados ante la amenaza.

La empresa organizadora del evento Barracuda Music, confirmó la cancelación de los shows: “Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos por la seguridad de todos”.

La policía austriaca señaló que los sujetos que fueron arrestados actuarían entre este jueves, viernes o sábado, día de los conciertos de Swift.

Entre los sospechosos se encuentra un ciudadano de ese país, de 19 años, quien había “jurado lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (EI). Tras su arresto, el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, declaró: “Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena”.

Además encontraron “sustancias químicas” en su domicilio. El otro involucrado también simpatizaba con el EI, y los uniformados advirtieron que los jóvenes fueron “radicalizados en internet”.

COMPARTIR NOTA