La recreación de la historia de la “Bruja Cósmica” ya comienza a tomar fuerza con la confirmación de la actriz que se encargará de darle vida a la legendaria cantante.
Como ya era de conocimiento entre los amantes y seguidores de la destacada cantante de los 60′s, Janis Joplin tendrá su propia biopic en la que se busca recrear sus años de oro en la industria musical.
Y esta semana fue anunciada oficialmente la actriz que se encargará de interpretar a la creadora de “Cry Baby” en esta nueva producción a manos de Temple Hill.
A través de la revista Variety, se dio a conocer que la estrella de “Divergente”, “Bajo la misma Estrella” y “Big Little Lies”, Shailene Woodley; será la encargada de interpretar a la cantante en esta biopic, además de también producir el proyecto.
“Tengo la sensación de que Janis estaría sonriendo de oreja a oreja, bajando el PCH en su Porsche psicodélico sabiendo que su historia está trayendo oportunidades y financiación a la ciudad y a la gente que tanto significó para ella”; compartió Shailene Woodley a través de un comunicado.
“California significó mucho para Janis Joplin: desde las escaleras de San Francisco hasta las paredes de madera de Sunset Sound, el estado se convirtió en el escenario en el que exploró no sólo el mundo de la música, sino también el mundo de su vibrante humanidad”; añadió la actriz que interpretará a la cantante que falleció en 1970.
Lo que se sabe de esta biopic
Si bien hasta el momento se desconocen más detalles sobre el rodaje y los actores que formarán parte de esta producción inspirada en la vida de Janis Joplin, sí se sabe que ha sido un gran desafío para Temple Hill el escoger quién podría interpretar a la cantante.
Actrices como Zooey Deschanel, Amy Adams, P!nk y Melissa Etheridge fueron consideradas para interpretar a Joplin, pero el camino quiso algo diferente.
Por otro lado, esta producción contará con un respaldo financiero de cerca de $2.49 millones de dólares otorgados por la Comisión de Cine de California.
Asimismo, se espera que esta biopic de Janis Joplin sea rodada en solo 30 días, la que cuenta con un presupuesto de aproximadamente $10 millones de dólares.