Desde su rol como comunicadora hasta sus nuevos pasos en la música conversó con La Cuarta. Conoce parte de su historia a continuación.
A sus 28 años, Luna Marinetti, esta chilena-italiana nacida en Estados Unidos, puede jactarse de ser una versátil artista: cantante, influencer y entrevistadora. Pero vamos por partes...
Primero, la música siempre ha estado presente en su vida desde sus primeros años. Incluso, su abuelo materno fue parte de un conjunto folclórico. En su caso, detalla que canta desde pequeña, pero fue durante la pandemia cuando decidió emprender vuelo en el mundo de la música.
Con un estilo que transita por el pop y muta hacia otros géneros como el R&B y el género urbano, Luna busca conectar con su público.
“Aunque suene cliché, quiero entregar un espacio de buena onda, música que resuene con alguna experiencia personal de cada uno y que te haga bailar. Si te hace mover la patita, objetivo logrado”, menciona a La Cuarta.
Entre sus canciones más sonadas destacan “Fantasy”, “Xxxpreso” y “Tiriki taka”, las cuales acumulan miles de reproducciones en Spotify.
“Tuya”
Su último estreno fue “Tuya”, un tema que creó como regalo de aniversario para su pareja. Sin embargo, las ansias la llevaron a lanzarlo antes de la fecha planificada. Este track muestra su lado más sensible y enamoradizo.
“Va dedicada a esa persona que no te deja pensar en alguien más, que te tiene engatusada. Estar enamorada es muy lindo, pero a veces duele, y creo que llevaba mucho tiempo cantando sobre la parte no tan linda del amor. Entonces, con ‘Tuya’ decidí cambiar un poco eso y romantizar las cosas lindas que uno vive en una relación. Me ha enseñado mucho. Es de esas canciones que, cada vez que la escucho, toma un significado diferente”, confesó sobre el valor de este single, el cual ya está disponible en plataformas digitales.
No solamente una buena voz
Otra de sus grandes aficiones son las comunicaciones. No es raro, por ejemplo, que tenga una activa cuenta de TikTok donde, además de compartir su música, relata experiencias, muestra sus gustos o simplemente interactúa con sus seguidores. Se califica como “buena para hablar”, y lo demuestra.
En Radio Bío-Bío conduce el programa Siguiendo a la Luna, espacio en el que ha conversado con figuras de talla como Leo Rey, Luis Jara, Soulfía, Pedro Piedra, Joe Vasconcellos, entre otros. No obstante, la joven piensa en grande y aspira a entrevistar a artistas internacionales.
Volviendo a lo musical, Luna Marinetti espera un 2025 lleno de temas y conciertos: “He vivido cambios muy fuertes últimamente, y creo que será increíble poder llevarlos a canciones”, cerró.