El celebrado músico, productor y creador de múltiples hits se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes con una puesta en escena distinta a lo común.
¡DJ Bitman lo tiene todo planeado! El próximo sábado 25 de enero a las 20:05 horas, dará comienzo al concierto de 25 canciones para conmemorar sus años como músico en el teatro ubicado en Providencia.
El show promete la participación de destacados músicos con lo que alguna vez colaboró como Eric Bobo de Cypress Hill, Pablo y Felipe Ilabaca, Jimmy Fernández, Juan Sativo, Pedro Foncea, Julián Peña, Celeste Shaw y Astronáutiko.
Además de una orquesta sinfónica de 25 músicos comandados por el director Cristian Lorca, algo nuevo para el artista y para la escena musical en la que se maneja.
Regreso definitivo a la música
José Antonio Bravo bajo el nombre de DJ Bitman se hizo conocido principalmente a través de su trabajo en Bitman & Roban, el cual formó con Christian Powditch.
El primer álbum oficial del dúo, “Hurtos” (1998), marcó el inicio de su carrera en la música y se destacó por su enfoque experimental. Sin embargo, fue con el disco, “Música para después de almuerzo” (2006), que lograron mayor reconocimiento tanto en Chile como en el extranjero.
A lo largo de los años, también lanzó discos en solitario, como “Latin Bitman” (2007), que consolidaron su carrera como productor y DJ destacado, e incluso se utilizó su canción “Get on the floor” para el videojuego FIFA.
En entrevista con La Cuarta, Bitman contó que el tiempo en que no estuvo tan activo, lo aprovechó para incursionar en la producción musical y ejecutiva con Universal México.
“Sentí que había cambiado mucho mi rol y estaba echando de menos el hecho de estar haciendo música para mí, en el fondo de expresarme artísticamente en algo que fuera mío. Volver a los escenarios y volver a sentir la energía de la gente”, agregó.
Explicó también que no ve un cambio importante en su sonido, sino que, observa un cambio de enfoque en lo que le inspira. En sus últimos temas como “THEY” o “SOULMATE” se pueden identificar melodías más bailables, pero él insiste en que los elementos detrás de la producción “vienen del mismo lugar, solo que está en un BPM más arriba”.
El público estará sentado
El hecho de que el concierto de DJ Bitman se celebre en un teatro con asientos, como el Teatro Nescafé de las Artes, es peculiar porque rompe con las convenciones asociadas a su trayectoria y al género que trabaja.
Lleva mucho tiempo preparándose para este momento e imagina que puede ser una propuesta muy interesante para los fans o, muy desconcertante.
“Por lo general, mi ecosistema está en los clubes, en la fiesta y en la noche. En ese contexto, es un desafío convencer a toda esta gente que me ha visto 25 años en esos mismos lugares, de que hoy la oportunidad es en un teatro”, confesó el artista.
Además, el formato contará con un bloque estelar de la orquesta dirigida por Cristian Lorca, quien estuvo a cargo de la reciente producción de ballet del “Lago de los Cisnes”.
El DJ de 50 años mencionó que es un honor trabajar con Lorca y que ha sido todo un desafío transformar “canciones que se hicieron en un computador en el año 98, a unas totalmente nuevas, pero con una concepción de la música distinta”.
Sin embargo, a pesar de la arriesgada apuesta y el arduo estudio para lograr ese traspaso sonoro, Bitman reconoce que su música siempre ha “incluido ciertos tintes orquestales con arreglos de vientos, de cuerdas, flautas, cosas, que lo hacen orgánico”.
Música para el resto de su vida
A lo largo de estos 25 años, los hitos de DJ Bitman son muchos y muy variados: es el chileno que ha tocado más veces en los festivales Lollapalooza (catorce ocasiones, en las ediciones de Chile, Argentina, Brasil y EE.UU), incluyó canciones suyas en videojuegos, series de televisión y ha grabado con gran variedad de músicos.
Para su próxima presentación el sábado, incluirá todos sus éxitos, desde “Tropilove” hasta “El Diablo”, pasando por “Summertime” y “Help Me”.
De aquí en adelante, Bitman se decidió a no volver a dejar de lado su música y espera dedicarse a esto hasta “estirar la pata”, como comentó él mismo.
“Música todos los meses, todos los meses una canción que a mí me haga feliz, antes de que haga feliz a cierto mercado. Esos son los tipos de desafíos que tengo”, finalizó.
Las entradas para este show están disponibles por sistema Ticketmaster con valores que parten en $16.100 (recargo incluído). Puedes comprarlas acá.