El derrame cerebral que sufrió Brian May, guitarrista de Queen: rompió el silencio sobre su estado

El derrame cerebral que sufrió Brian May, guitarrista de Queen: rompió el silencio.
El derrame cerebral que sufrió Brian May, guitarrista de Queen: rompió el silencio.

El músico y astrofísico británico enfrentó un complicado momento de salud durante la semana pasada.

Brian May, guitarrista de Queen, reveló que sufrió un leve derrame cerebral leve la semana pasada, cuadro del que se percató cuando fue incapaz de controlar su brazo izquierdo y, por entender, de tocar la guitarra.

Según contó a través de una publicación en Instagram este miércoles, tuvo un “problema de salud” que, más tarde, se lo diagnosticaron como un “derrame cerebral menor”, y que partió al hospital “con luces azules destellando” al no poder usar su brazo.

Sin embargo, el músico y astrofísico británico puso la calma entre sus seguidores al informales que ya se había recuperado lo suficiente para tocar otra vez, tímidamente, el instrumento de seis cuerdas.

El compositor de himnos como “We Will Rock You” y “Who Wants to Live Forever” remarcó: “La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días”, a pesar de que todo lo ocurrido “fue un poco aterrador”, aunque también se mostró agradecido porque “tuvo el cuidado y la atención más fantásticos del Hospital Frimley”, en las afueras de Londres.

Actualmente, May aseguró que se encuentra “bien” y “haciendo lo que me han dicho, que es básicamente nada”, enumerando actividades como conducir, subir a un avión o aumentar mucho el ritmo cardíaco.

La salud de May

Con ya 77 años cumplidos, el artista ha sufrido algunas complicaciones de salud en el último tiempo, como un infarto en el 2020, episodio tras el cual le pusieron tres stents (tubos cortos de malla de alambre que hace de andamio para mantener abierta una arteria) y así evitar problemas con el suministro sanguíneo.

Más adelante, en el programa televisivo Good Morning Britain, May —quien en marzo fue nombrado “caballero” por el rey Carlos III— contó que estuvo cerca de la muerte por una serie de complicaciones, siendo una hemorragia estomacal lo más crítico, derivada de los remedios que tomaba para el corazón.

COMPARTIR NOTA