En el liceo donde estudiaron: instalaron placa conmemorativa de Los Prisioneros

“Rendimos homenaje a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes dejaron una huella imborrable en la historia musical de nuestro país y América Latina”, señala este tributo.

Son tal vez el grupo más querido y recordado del rock nacional, y se trata de Los Prisioneros, que a pesar de los años, siguen recibiendo reconocimiento. El último homenaje fue muy especial, ya que ocurrió en el lugar donde comenzó todo: en 1979, en el Liceo 6 de la comuna de San Miguel, en Santiago, que hoy lleva el nombre de Liceo Andrés Bello.

Este lunes 9 de septiembre, se instaló una placa conmemorativa en ese establecimiento educacional para rendir homenaje a los creadores de tantos hits del cancionero nacional. En un acto donde estuvo presente el guitarrista Claudio Narea, además de otras autoridades de la comuna, un grupo de escolares del liceo también interpretó una canción del trío, según consignó Culto.

“Esta placa conmemorativa celebra el legado musical de Los Prisioneros que comenzó aquí en el Liceo Andrés Bello. Rendimos homenaje a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes dejaron una huella imborrable en la historia musical de nuestro país y América Latina”, se puede leer en este tributo en vida a estos músicos sanmiguelinos.

Narea, dedicó unas palabras a los jóvenes presentes, instándolos a seguir sus sueños y metas: “He ido a muchos lados. Todo eso que aprendí junto a los muchachos, Jorge y Miguel, nació aquí en este liceo. Y eso significa que cualquiera que hoy esté con ganas de hacer lo que sea, música o lo que sea, lo puede lograr. Porque en esa época no tuvimos gran apoyo”.

“En la medida en que uno va haciendo las cosas, van sucediendo otras cosas. Y así, de pronto, uno se da cuenta de cuánto ha avanzado. Yo creo que cualquiera de ustedes que quiera hacer algo en la vida, lo puede hacer. Sólo hay que enfocarse y hacerlo”, concluyó.

En esos días, cuando aún era el Liceo 6, los exponentes nacionales realizaron sus primeras tocatas y canciones bajo el nombre de Los Pseudopillos. El resto es historia.

Los Prisioneros y sus compañeros en su sala de clases (al fondo a la izquierda Miguel Tapia sentado con Jorge González, un puesto más adelante está Claudio Narea).

COMPARTIR NOTA