Éxitos, emociones y nostalgia: Keane hizo cantar al Movistar Arena en su esperado regreso a Chile

Keane en Chile (Fotos: Andie Borie y DG Medios)

La banda inglesa se presentó ante un Movistar Arena repleto en el marco de la gira por los 20 años de “Hopes and Fears”. Un increíble show lleno de energía, nostalgia e himnos que hicieron cantar a sus fanáticos que los esperaban con ansias.

La noche de este martes 19 de noviembre, la banda inglesa Keane regresó a Chile después de cinco años -su última presentación en el país fue en 2019- en la gira para celebrar los 20 años de su primer álbum, “Hopes and Fears”.

El conjunto compuesto por Tom Chaplin, su carismático vocalista; Tim Rice-Oxley, tecladista y compositor; Richard Hughes, baterista; y Jesse Quin, bajista, tuvo el Movistar Arena a sus pies de principio a fin.

“Nos sentimos muy bien. Buenas noches. Esta noche aplaude con nosotros, baila con nosotros y canta con nosotros”, expresó Tom Chaplin en un español imperfecto. Y el público cumplió con creces.

Durante un show de más de dos horas, los fanáticos de la banda que los esperaban con ansias desde abril de este año corearon sus grandes éxitos, celebraron y disfrutaron cada una de las canciones del extenso setlist e incluso sorprendieron al cantante al sacar sus celulares y llenar de luces el recinto del Parque O’Higgins.

Keane en Chile (Fotos: Andie Borie y DG Medios)

La banda también cumplió con una sublime presentación. Pasadas las 21:00 horas, Keane subió al escenario y desató la euforia al iniciar el show con “Can’t Stop Now”, seguida por “Silenced by Night”, una de las favoritas, y un clásico de su primer álbum, “Bend and Break”.

Entre canciones, Tom Chaplin demostró todo su carisma y su conexión con sus fanáticos. Habló con el público, se disculpó por no saber un español más fluido y agradeció en múltiples ocasiones el cariño que recibió la banda en el escenario.

La noche continuó con temas como “Nothing in my Way”, “The Way I Feel”, y “Everything’s Changing”, donde los fans cantaron cada letra de uno de sus más grandes éxitos. Acompañado con su piano, Tom interpretó una emotiva versión de “Hamburg Song”.

Keane en Chile (Fotos: Andie Borie y DG Medios)

Antes de llegar al encore, la banda sorprendió con grandes hits que hicieron corear al Movistar Arena: “Is It Any Wonder?”, “She Has no Time” -la canción más antigua de Keane-, “This Is The Last Time” y “Crystal Ball”. Luego llegó el momento de “Somewhere Only We Know”, canción que el cantante le dedicó a los presentes y en la que el público se convirtió en una sola voz.

Tras desaparecer por unos minutos, la banda volvió a escenario y Tom Chaplin regresó con buenas noticias, al anunciar que Chile había ganado el partido contra Venezuela, que se desarrollaba paralelamente al concierto.

Para terminar, Keane se empezó a despedir con canciones como “Sovereign Light Cafe”, un extracto del b-side “Snowed Under” que un fanático pidió y un cover de “Under Pressure” de Queen y David Bowie. La banda cerró su impecable show con “Bedshaped”.

Antes de irse, el vocalista anunció que tras un receso, la banda se iba a dedicar a crear nueva y prometió que volverán al país. Chile, probablemente, los recibirá nuevamente con los brazos abiertos tras el concierto lleno de energía y de nostalgia con el que cautivaron a sus fanáticos en el Movistar Arena.

COMPARTIR NOTA