Gojira, los metaleros que brillaron en el inicio de París 2024, sobre denuncias por satanismo: “Es el encanto francés, gente decapitada, vino tinto y sangre por todas partes”

Gojira.

El death metal de estos franceses no dejó a nadie indiferente. Por algo aumentaron sus oyentes en un 80% en Spotify. A Rolling Stone contaron los pormenores de su aclamado espectáculo a orillas del Sena.

Uno de los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la actuación de Gojira, la banda de metal francesa que sorprendió al público con su potente performance. Esta presentación marcó un precedente, ya que es la primera vez que un grupo de este estilo participa en la apertura de una Olimpiada.

El conjunto tocó en el histórico palacio de la Conciergerie, acompañados de una representación de María Antonieta decapitada intepretando el himno revolucionario francés “¡Ah! Ça Ira”. La mezzosoprano Marina Viotti también formó parte del show, cantando desde un barco y aportando un toque operístico.

La actuación recibió muchos aplausos, aunque también generó críticas de sectores conservadores que los calificaron de satánicos.

Gojira.

En una entrevista con Rolling Stone, Joe Duplantier, líder de Gojira, explicó que la preparación para el show llevó meses y que fue un proceso muy reservado.

El Comité Olímpico y el compositor Victor le Masne contactaron a la banda con la idea de interpretar “¡Ah! Ça Ira”, y mantuvieron en secreto los detalles del resto de la ceremonia, incluyendo la participación de artistas como Lady Gaga y Céline Dion.

Duplantier desestimó las acusaciones de satanismo, señalando que la presentación era simplemente una expresión del “encanto francés” y que no tenía nada de satánico.

También aprovechó la plataforma de Rolling Stone para pedir la liberación de Paul Watson, cofundador de Greenpeace y Sea Shepherd y activista por el cuidado de la fauna marina, quien está encarcelado en Nuuk, Groenlandia.

El compromiso del cuarteto con el medio ambiente es bien conocido en el mundo del metal, y sus convicciones se reflejan en sus canciones.

Como dato, tras su presentación en la inauguración olímpica, las reproducciones de los oriundos de Ondres en Spotify aumentaron un 80%, según informó The Brussels Times.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA