Javiera Wayne, de fan a protagonista: “estoy haciendo música desde mi vida”

Javiera Wayne - Foto cedida
Javiera Wayne - Foto cedida

Desde pequeña, Javiera Wayne supo que los escenarios eran lo suyo y tras años de soñar con conquistarlos, hoy se convirtió en una de las grandes promesas de la música chilena y seduce a todos con su carisma y voz.

“Yo en octavo básico le decía a mis compañeras que iba a salir en MTV”, desde pequeña Javiera Wayne siempre soñó con ser famosa y en el fondo de su corazón siempre supo que en algún momento lo lograría.

Javiera partió en el modelaje llegando a trabajar con grandes marcas como Calvin Klein y Corona, donde hoy en día podemos ver su rostro en cada una de las tiendas.

Javiera decidió lanzar su carrera musical a comienzos del 2022 con su primer single titulado “XL”, canción con la que busca potenciar el amor propio de las mujeres sobre su cuerpo.

Actualmente, la joven cantante de 27 años mantiene en equilibrio su carrera como modelo y como cantante.

“Cuando uno es cantante, puede ser modelo. Siento que el modelaje me ayuda a la puesta en escena, la presencia, saber mis ángulos”, indica.

“Grabar videos musicales lo puedo lograr perfectamente y no nos demoramos nada porque sé también lo que quiero mostrar de mi. En ese sentido, mi puesta en escena se la debo completamente al modelaje y mi seguridad también”, confiesa Wayne.

De seguir a sus ídolas hasta convertirse en una

Según señala la cantante, sus más grandes influencias musicales vienen desde la época de Disney, reconociendo a Miley Cyrus y Demi Lovato, además de Lady Gaga siendo estas artistas las que inspiran su estilo y sonido actual.

“Yo escucho pop, para mi el pop es lo más bonito, es lo que más me hace vibrar, entonces influyeron el 100% también en mi estética como súper popero todo, súper pop icon”, indica Wayne.

Respecto a su relación con Lady Gaga, Javiera confiesa que la cantante la ha ayudado a entender que “puedes estar en una escena y puedes ser tu misma. Quien más que ella como referente para decir que puedes ser distinta”

Otra de las influencias musicales de la cantante chilena es Beyoncé, “pero ella es como para mi versión más madura”, confiesa.

Javiera Wayne - Foto cedida
Javiera Wayne - Foto cedida

Lolla Love

Este año, Javiera Wayne fue parte de uno de los grandes escenarios de nuestro país, la cantante chilena participó de “Lolla Love” de Lollapalooza Chile.

A pesar de solo contar con dos canciones bajo su nombre, Javiera Wayne le demostró a todos que se había ganado ese espacio y conquistó al público con su increíble carisma y hermosa voz.

“El domingo tuve un show y estuvo lleno y se sintió muy bien. Creo que no hubiera cambiado el escenario por uno más grande porque todo a su tiempo y aparte qué bacán tener un escenario chico y que esté lleno que es distinto tener uno grande y que esté vacío”, señala Javiera.

Una y otra vez, su tercera canción

En el 2022, la artista lanzó “XL”, canción donde se fusionan distintos matices del género urbano y el pop. “Yo sabía que “XL” tenía que ser un pop medio reggaetoneado porque en Chile se escucha mucho reggaetón y también porque me gusta”, indica Javiera.

La letra de la canción destaca por promover el empoderamiento femenino y la aceptación de los cuerpos de cada persona.

“Como modelo estuve muy presente haciendo activismo en el body positive y tenía que ser congruente y seguir una historia porque estoy haciendo música desde mi vida, escribo de todo pero me gusta contar mi historia”.

“Quiero que la gente sepa que también puedo hacer baladas”. Su segunda canción fue “Dime”, una balada pop con una letra un poco más romántica y una melodía mucho más tranquila, donde la cantante confiesa su amor y busca la reciprocidad de otra persona.

Su último lanzamiento fue “Una y otra vez” una sensual canción con un sonido funk carioca que habla sobre un encuentro entre dos mujeres, donde predomina el deseo y la lujuria, en medio de una experiencia prohibida.

“‘Una y otra vez’ es más urbano, pero no precisamente reggaetón (…) quiero hacer lo que yo quiero hacer, quizá me voy a demorar más, pero quiero ser fiel a mí misma”

El video del último single de la cantante viene acompañado de un visualizer realizado y dirigido por el fotógrafo de moda Patricio Roldán. El video fue grabado usando un iPHONE 15 Pro Max donde se mezcla la oscuridad y la luz como un efecto del deseo.

“En cuanto al arte fue bastante sencillo, usamos sábanas, pomelos que fue la fruta con la que decidimos caracterizar el single. Quedó tan lindo y bien hecho, por lo que se puede ver tan bien mi trabajo como modelo, y mi faceta como cantante”, señaló Javiera.

Javiera Wayne se prepara para lanzar su primer EP

Durante el segundo semestre de este año, podremos escuchar el primer EP de la cantante. “Me da rabia decir que se vienen cositas, pero sí se vienen cositas”.

Voy a contar con algunas cantantes que van a estar detrás de mi composición y eso me tiene con mucha ilusión”, indicó como un pequeño adelanto de lo que será el EP.

Pensando en el futuro, Javiera Wayne confiesa que le gustaría lograr “respeto, que entre mis pares sepan que sí soy cantante y tener gente que pueda sentir mi música y lograr entrar a sus vidas como para mí significaron mis cantantes favoritos”.

COMPARTIR NOTA