El compositor brasileño Torinho Geares acusó a la cantante británica de copiar una de sus canciones, un clásico de samba que fue grabado en 1995.
Un juez brasileño ha ordenado que la canción “Million Years Ago” de Adele sea retirada a nivel mundial, incluyendo las plataformas de streaming, debido a una demanda por plagio.
El compositor brasileño Toninho Geraes presentó la acusación, asegurando que el tema publicado en el disco “25″ (2015) de la cantante, copia la música de su éxito “Mulheres”, un clásico del samba que fue grabado por Martinho da Vila en 1995, informó Infobae.
El brasileño está demandando por regalías pérdidas, 160 mil dólares en daños morales más créditos como compositor en la canción de Adele.
El pasado viernes 13 de diciembre, el juez Víctor Torres, emitió la orden, la cual obliga a sellos discográficos de la artista, Sony y Universal, a cesar de “inmediata y globalmente el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización de la canción ‘Million Years Ago’, por cualquier medio, soporte físico o digital, plataforma de streaming o sistema de distribución”.
Las filiales brasileñas de los sellos enfrentarían una multa de 8 mil dólares, “por cada acto de incumplimiento”.
El abogado Fredimio Trotta, representante de Geraes, aseguró que la medida es “un hito para la música brasileña, que a menudo ha sido copiada para la creación de éxitos internacionales”.
En su declaración a AFP, Trotta señaló que “los productores y artistas internacionales que tienen a la música brasileña ‘en su radar’ para un posible uso parasitario, lo pensarán dos veces, dada esta decisión”.