La historia del conflicto entre Jairo Vera y Los Cuatro Fantásticos

La historia del conflicto entre Jairo Vera y Los Cuatro Fantásticos.

Una polémica que comenzó en redes sociales.

Una de las noticias del mundo urbano que ha captado la atención de fans y medios especializados es la disputa entre el cantante Jairo Vera y el grupo Los Cuatro Fantásticos, conformado por Drefquila, Kidd Voodoo, Young Cister y Easykid.

Todo comenzó cuando Vera compartió un video en su cuenta de TikTok, donde se refirió a la boyband chilena como “Wekos culia...”.

La respuesta no tardó en llegar. Drefquila subió a sus historias el gran debut que tuvo el álbum de la agrupación, El origen, destacando que es el segundo disco más escuchado en Chile, acompañado del mensaje “Pa que te enamores”, nombre que coincide con uno de los proyectos de Jairo.

Kidd Voodoo, Young Cister, Easykid y DrefQuila, los “Cuatro Fantásticos” de la música urbana.

La controversia continuó cuando Jairo Vera presumió en sus historias los más de 65 millones de reproducciones de su reciente LP De vuelta a la calle. “Esto sí que es fantástico, mi gente”, agregó, mostrando el éxito de su último trabajo.

Por su parte, Easykid comentó en su canal de difusión: “El culto siempre gana, pico con el resto. Los números, las tendencias y todo eso no vale nada ni me importa. A nosotros nunca nos ha pescado nadie, siempre hemos sido los últimos de la fila y, aun así, siempre tranquilito y paciente”, señaló a sus fanáticos.

Duras palabras a Young Cister

El conflicto escaló cuando el creador “Viven criticando” se excusó, diciendo que sus palabras eran solo humor y rechazó ser homofóbico. Sin embargo, lanzó más dardos a Young Cister, diciendo: “El hueón que quiera tirar la pelá y ponerse el casco, tomen”, mientras mostraba el dedo medio. Para finalizar, agregó: “Young Cister me lo paso por la senda pi...”.

Mientras tanto, Young Cister, quien había estado en México, donde acompañó a Álvaro Díaz en sus multitudinarios conciertos en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más importantes de ese país. Al regresar a Chile, lanzó un mensaje de talante diplomático en su cuenta de X (Twitter): “Vuelvo a Chile y TikTok lleno de divisiones y peleas vacías sobre el género. Disfruten de la música, cualquiera sea su línea, y que Chile salga a comerse el mundo”.

Hasta el momento, este ha sido el último capítulo de esta controversia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA