La revuelta de Los Tres en el Movistar Arena: clásicos, cuecas y el regreso de la icónica banda chilena

La Revuelta de Los Tres en el Movistar Arena (Foto: Mariana Soledad)

En el primero de los cuatro conciertos que dará la banda en el recinto del Parque O'Higgins, el público cantó y disfrutó de una presentación de más de dos horas que hizo un repaso por los grandes éxitos de su carrera.

La revuelta de Los Tres ya está aquí. Este sábado, la icónica banda de rock nacional oriunda de Concepción presentó el primero de los cuatro conciertos que realizará en el Movistar Arena en el marco de su regreso con su formación original.

Tras anunciarse en octubre del año pasado que el cuarteto volvería a los escenarios, las expectativas de los fanáticos fueron creciendo. Con Álvaro Henríquez en la voz y guitarra, Titae Lindl en el bajo, Ángel Parra luciéndose en la guitarra principal y Pancho Molina sentado en la batería, los músicos volverían a tocar juntos tras 23 años.

Desde entonces, la banda fue calentando los motores para comenzar con la revuelta. Una presentación en los Juegos Panamericanos, shows gratuitos en Concepción y Ñuñoa, y un primer concierto en su tierra natal en el Estadio Ester Roa Rebolledo fueron la antesala de su regreso al recinto del Parque O’Higgins.

Un show de pocas palabras y más de dos horas de música. Si bien se hicieron esperar, aumentando la impaciencia del público que esperaba en sus asientos a la banda, cumplieron con creces con explosivo show marcado por los clásicos de su carrera.

La Revuelta de Los Tres en el Movistar Arena (Foto: Guillermo Salazar)

Para comenzar con la jornada, Torito Alfaro con María Esther Zamora y la banda de indie Floresalegrería fueron los encargados de telonear la revuelta de Los Tres.

Tan pronto el reloj marcó la hora anunciada del inicio del show de la banda principal, el público comenzó a hacer ruido para hacerse notar. En la espera, los presentes reaccionaban a cada indicio de que pronto subirían al escenario los integrantes de la banda. Un movimiento de las luces, las pantallas o el fin de una canción de la música de ambiente eran suficientes para emocionar a los asistentes.

Tras una espera de casi cuarenta minutos, llegó el momento y Álvaro Henríquez y compañía aparecieron. Para dar inició al show, la banda comenzó con “Follaje en el invernadero”, un tema instrumental del disco “Se remata el siglo” que demostró que la energía entre los músicos no había cambiado pese al paso de los años.

Luego le siguió una serie de clásicos que hicieron al público ponerse de pie en la cancha y cantar con los himnos de Los Tres: “Sudapara”, “El Aval”, “Gato por liebre”, “Hojas de té”, “La Torre de Babel”.

También, la banda deleitó a sus fanáticos con algunas joyitas de su discografía como “Silencio”, “Morir de viejo”, “Feria verdadera”, “Claus” y “Largo”.

La Revuelta de Los Tres en el Movistar Arena (Foto: Mariana Soledad)

Los miembros demostraron sus impecables habilidades musicales e incluso en un momento intercambiaron sus roles: Pancho Molina tomó el bajo, mientras que Álvaro Henríquez se quedó en la batería, Titae Lindl en los teclados y Ángel Parra se lució con cada acorde que tocó con su guitarra en el show.

Los momentos llenos de energía y de rock de la noche contrataron con la melancolía de algunas canciones como “Déjate Caer”, el clásico romántico “Un amor violento” y “Moizefala”. Henríquez aprovechó esta instancia para saludar a la cantante Myriam Hernández, afirmando que se encontraba en el recinto disfrutando del show.

Tras un pequeño break de 10 minutos, la banda regresó al escenario con un homenaje a Roberto Parra. Como no podía faltar, Los Tres tocaron algunas cuecas, un detalle que se ha convertido en un sello de la banda. “El arrepentido”, “La perra con el perro” y “La vida que yo he pasado”, que hicieron a algunos fanáticos en la cancha bailar un pie de cueca.

La Revuelta de Los Tres en el Movistar Arena (Foto: Guillermo Salazar)

Y por supuesto, terminaron este bloque con la infaltable “¿Quién es la que viene allí?”, canción que nuevamente hizo a todo el Movistar Arena cantar.

En su primer encore, la banda sorprendió a los fanáticos con una “joya” de su primer disco, “Amores Incompletos”, junto con otros temas de su debut como “He barrido el sol” y “La primera vez”. Y otro clásico del conjunto: “La espalda y la pared”.

Para cerrar la noche, se despidieron con canciones como “Pájaros de fuego”, “Bolsa de mareo” y el cover de Buddy Richard, “Tu cariño se me va” que hizo estallar al público antes de decir adiós.

Con un potente show, Los Tres trajeron la revuelta a Santiago y demostraron así por qué son una de las bandas más icónicas del rock nacional.

Leer más en La Cuarta:

Los Bunkers estremecieron al Estadio Nacional con un concierto que los inmortalizó

Edición en vinilo de nuevo disco de Louis Tomlinson incluirá canción grabada en Chile

COMPARTIR NOTA