Leo Rizzi estrena “Pájaro Azul”, un disco debut cargado de sueños y melancolía

Leo Rizzi estrenó Pájaro Azul, su álbum debut.
Leo Rizzi estrenó Pájaro Azul, su álbum debut.

El artista Español llega a Latinoamérica a presentar su primer álbum. Luego de dos años, finalmente el cantante publicó su trabajo, donde incluye colaboraciones con grandes artistas. En conversación con el Diario Pop reconoció que está en “un punto muy importante” de su carrera.

La intensidad de Leo Rizzi aterrizará en Latinoamérica para presentar su primer disco Pájaro Azul. El español se posiciona como todo un referente del pop alternativo, con una propuesta innovadora y atractiva que poco a poco va sumando adeptos por el mundo, y en conversación con La Cuarta, el artista se sinceró respecto a sus expectativas y dejó la puerta abierta a venir a Chile.

Estoy muy emocionado”, comenta el músico al Diario Pop. Desde Valencia, el cantante reconoce que estrenar este álbum requirió de mucho tiempo pero está contento de finalmente poder mostrar a sus seguidores el fruto de su largo trabajo. El intérprete de “Amapolas” nunca pensó que tardaría tanto en que el proyecto viera la luz, ahora la fanaticada está agradecida.

“Es muy bonito, porque uno nunca sabe cómo lo va a recibir el público y siento que en cierta manera la gente se lo lleva mucho a lo personal, ya me han escrito muchos mensajes por redes sociales, y es bonito ver el cariño de la gente. Creo que les está gustando y esas canciones que aún no habían salido han sido sorpresas para ellos”, confiesa.

Con una producción de 13 canciones recién salidas del horno, Leo anunció su regreso al continente para hacer conciertos en Bogotá el 26 de octubre, al día siguiente en Lima y el 28 en Quito.

El despegue y ascenso de la carrera del nacido en Ibiza se vio propiciado por la popularidad de una de sus canciones en las plataformas digitales, precisamente en TikTok, donde su armoniosa voz fue aplicada a un sin fin de videos que rondan en el mundo web, volviendo su tema casi imposible de no conocerlo.

Pero el cantante está consciente de que estas aplicaciones son “un arma de doble filo que si sabes usar, te puede ir increíble, pero si no las sabes usar se te pueden venir muy en contra”.

“Para mí las redes sociales siempre son un arma de doble filo que si sabes usar, te puede ir increíble, pero si no las sabes usar se te pueden venir muy en contra”.

“También depende del día, a veces estoy muy bien, o muy mal con ellas. Entonces creo que es una es una herramienta muy buena, que a mí personalmente me ayuda un montón y que la he podido aprovechar en muchas ocasiones. Pero es una relación de amor-odio, como a veces las quiero un montón y a veces las odio un montón, pero creo que es fundamental para cualquier artista, es una cosa necesaria. Una cosa en lo que me ha ayudado es en hacer un trabajo del ego, porque la gente no te va a seguir tanto porque seas tú, sino por lo que hagas y si no te funciona una cosa, tendrás que seguir intentando, al final es es una carrera de fondo y ahí trabaja mucho el ego del artista, es una cosa inmensa”, comentó.

Un disco cargado de emociones

Con sus melodías cargadas de una energía retro que ofrece un viaje a un lugar mejor, Pájaro Azul se posa y muestra el lado más profundo de su compositor. Leo Rizzi tiene su corazón dividido entre su natal España y Uruguay, país donde vivió durante varios años, una dualidad que se refleja en su personalidad.

Este lanzamiento es un debut para el músico, quien llevaba ya dos años trabajando en este álbum, un gran paso en su explosiva carrera. “Llevamos dos años antes de sacar el disco, porque esto empezó más o menos en octubre de 2022 y la verdad es que fue un proceso largo, porque cuando uno empieza, cree que van a ser pocos meses y luego te das cuenta de que ya es mucho más tiempo”, revela.

“Al final han sido dos años de trabajo, entre viajes a Latinoamérica por giras, conocer gente, conocer productores y productoras, compositores. Creo que el fue muy dilatado en el tiempo, pero algo bueno que tiene es que eso me ha permitido meter más experiencias dentro del disco”, puntualiza Rizzi.

El nombre del disco tiene un poderoso significado que responde a los resquemores e inseguridades del autor, quien señala que “Pájaro Azul viene de un cuento de Rubén Darío, y que habla sobre la historia de un poeta atormentado que se llama Garcín, que dice tener un pájaro azul en su cabeza y que no le deja realmente ser feliz y libre en su vida. De alguna forma me sentía identificado con él en ciertos puntos de mi vida y dije: por qué no puedo articular todas las canciones del disco con este concepto y hablar de aquellas cosas que me han importado alguna vez y que quiero compartir para liberar el vuelo de ese pájaro azul, es todo una metáfora de algo que creo que sentimos todos y siento que es algo que cada uno se puede llevar”.

Su primer trabajo de estudio atraviesa por varios estilos musicales y emocionales, si bien todos los temas tienen su sello característico, hay uno en particular que es su favorito. “Es complicado, pero yo lo tengo un poco claro. A mí “Zeppelin” me encanta, es un tema que me pone de buen humor, me vuelve loco. Creo que es un tema muy especial para mí a nivel de significado, la energía que te deja en el cuerpo, para mí es uno de mis favoritos”, confesó Leo Rizzi.

Respecto a la sonoridad de este trabajo de estudio, el europeo reconoce que sacó recursos de varios artistas de comienzos del siglo, quienes influenciaron su trayectoria y moldearon su forma de entender la música.

“Está muy influenciado por el pop rock de los 2000′, esa ha sido la tónica de este álbum. Por ejemplo Radiohead en esa época, Coldplay o Keane, creo que son grupos que me han marcado mucho en la infancia y creo que este disco tiene mucho de ellos. Chris Martin con sus melodías ha sido una de las piezas más importantes que están impresas en mi personalidad. Pero también hay rasgos de Thom York, Billie Eilish, y alguna cosa de Rosalía, pero sobre todo sobre todas las cosas creo que han sido esas bandas de los 2000′ las que me han dejado el sabor de boca como de la nostalgia y quería reflejar en este disco”, señala el músico.

Leo Rizzi no trabajó en solitario para este disco, ya que sus canciones cuentan con colaboraciones de grandes artistas, de la talla de Gus, Clara Peya, Zahara, Paty Cantú y DannyLux, quienes aportan su cuota de frescura en el álbum y hacen aún más amigable la experiencia.

“Todas las colaboraciones se dieron de una forma bastante específica y natural. Con Clara Peya es una canción que surge a partir de otra colaboración, porque ella sacó un disco en 2023 que se llama “Corsé” y ahí hacemos una canción que se llama “Sota les dents”, y cuando me enseñan esa canción y pienso que es perfecto, lo que me transmitió esa canción fue tan bello, que dije: quiero componer algo similar para mi disco y ahí fue cuando la llamé y compusimos. Luego con DannyLux, él venía de viaje por primera vez a España a conocer y pues nos conocimos y nos juntamos en el estudio e hicimos la canción”, agrega Rizzi.

“Cada uno tiene su historia y eso es lo bonito. Creo que cada colaboración aporta algo muy concreto al disco. Paty Cantú también fue muy especial porque siento que es una de las divas del pop en México y le aportó esa parte, una esencia que le hacía falta al disco y creo que cada uno aporta una cosa muy especial”, añadió.

Un futuro próximo intenso

Con el estreno de Pájaro Azul, el cantante europeo da el puntapié inicial para arrancar con su gira, que lo tendrá viajando por distintas ciudades de España y algunas localidades de Latinoamérica, siendo Chile uno de los sitios en donde no ha podido concretar su presentación.

“Me da un montón de rabia, porque el año pasado estuvimos por allí y fue una auténtica locura. Estuvimos por Santiago y me lo pasé increíble, aparte el público era maravilloso en el Club Chocolate, y fue brutal. Así que ojalá volver pronto la verdad y seguramente haya noticias pronto, así que que la gente esté atenta y seguro que pasamos por allá”, adelanta el español.

Con una carrera en ascenso, Pájaro Azul llega a consolidar el buen momento que atraviesa Rizzi, y además le entrega un subidón de motivación para seguir trabajando en más música y extender su catálogo. Leo reconoce la importancia que tiene este disco para su trayectoria.

“Es un momento en el que estoy muy ilusionado, creo que estamos despegando y también puede ser un punto de inflexión en el sentido de que por fin propongo algo con peso en este álbum. Creo que de alguna forma me ayuda como artista el decir: esto es lo que soy y creo que eso en este punto de mi carrera era muy importante y que por fin se ha dado. Así que a nivel profesional y artístico creo que es un punto muy importante”, cierra el músico.

COMPARTIR NOTA