El histórico baterista de la banda deja el grupo de forma definitiva.
La banda chilena de rock, Los Bunkers, comunicaron este lunes la salida de uno de sus miembros más emblemáticos, y que ha formado parte del grupo en sus dos periodos de actividad, esto por problemas personales.
A través de un comunicado compartido en las redes sociales del grupo, los músicos penquistas confirmaron la salida de uno de ellos, se trata del baterista Mauricio Basualto, alejado de la banda desde principios de febrero.
“Como Uds. saben Mauro está alejado de los escenarios desde el 1 de febrero de este año por temas personales. El grupo agradece el apoyo y el cariño brindado en estos meses y sobre todo el respeto que han manifestado ante esta situación”, indica el comunicado.
“Ha sido una decisión compleja, meditada y consensuada que, más allá de la tristeza que acarrea, hemos entendido como el paso correcto en honor a la historia del grupo, su presente y su desarrollo en el futuro”, añadieron.
Igualmente, reconocieron el aporta de Basualto a la banda y la amistad entre los integrantes del grupo, más allá de los escenarios.
“Mauro siempre será parte de la historia de Los Bunkers y nos sigue uniendo una amistad de más de 20 años. Sin su energía y talento la banda no estaría en el lugar que ocupa hoy. Por esta razón, le deseamos lo mejor y mucha luz en los caminos que decida transitar”, comentó.