Louis Tomlinson se rinde ante el público chileno: “Me han dado tantos increíbles recuerdos”

Louis Tomlinson en Chile. Foto @andieborie para DG Medios.

El artista presentó un puñado de canciones pop rock en la fría noche capitalina del 24 de mayo que se llenó de juventud y música. El debut del británico en el Estadio Bicentenario La Florida fue una muestra de la conexión única que ha logrado con su fanaticada local, viniendo del otro lado del mundo ya se siente como en casa: el público fue una extensión de sus canciones, le brindaron al intérprete un show dentro de su propio show, y eso no cualquiera lo puede contar.

¿Cómo comenzar a describir la relación de Louis Tomlinson y Chile? Pues bien, por el principio. Quizás muchos no lo sepan, pero luego de que One Direction se separara en 2015 y cada integrante tomara su propio camino, él esperó a que todo volviera a ser como antes, pero eso nunca pasó. Así que empezó a pensar en solitario, fue de hecho el último de sus compañeros en hacerlo, pero todo ese tiempo en pausa tuvo una linda recompensa, y ahí aparece Chile.

En 2022, y en su primera gira mundial con esta nueva carrera que inició de cero, tenía un disco bajo el brazo llamado “Walls” y la seguridad de que estaba haciendo lo correcto, así llenó tres veces el Movistar Arena. ¿Quiénes se pueden sumar a esta exclusiva lista? Luis Miguel, Romeo Santos, Ricardo Arjona, Simply Red.

No solo eso, su público nacional lo premió con una de las sorpresas más conmovedoras de sus años en la industria, un fan proyect que se repitió la noche de este 24 de mayo en el Estadio Bicentenario La Florida, su debut en el recinto con el “Faith in the Future World Tour”.

Louis Tomlinson en Chile. Foto @andieborie para DG Medios.

Kill My Mind

Pasadas las 21: 00 horas pisó el escenario, el frío capitalino caló profundo, él mismo se frotaba las manos constantemente para entrar en calor y agradeció que estuvieran ahí pese a la baja temperatura, pero la energía de la gente era más imponente que cualquier ola polar.

Llegó el momento de “Kill My Mind”, la segunda canción de la noche, todo el público movió sus luces de arriba a abajo, él sabía lo que se venía, ya lo había experimentado antes y lo disfrutó. Pero lo que no sospechaba es que eso no terminaría ahí.

Las chilenas lograron conmoverlo en dos oportunidades más. En la canción “Chicago”, la audiencia levantó carteles con una frase del coro: “if you’re lonely in Chicago, you can call me, baby”, cambiando la ciudad de Chicago por Santiago, finalmente, él mismo se rindió ante tal muestra de cariño y lo terminó cantando: “Si te sientes sola en Santiago, puedes llamarme, bebé”; en inglés, por supuesto.

Y luego fue el turno de “Copy of a Copy of a Copy”, donde el estadio se dividió en tres secciones para mostrar luces azules desde cada celular. Louis quedó obnubilado, de nuevo lo habían dejado sin palabras ¿alguien puede superar al público nacional? En esta pasada, difícil.

En su mejor momento

Por cerca de dos horas, la estrella oriunda de Doncaster hizo un recorrido por su meteórica evolución musical, incluyó dos covers de One Direction y también “505″ de Arctic Monkeys. Había una pasarela pero no la ocupó tanto como se esperaba, también pirotecnia y el clásico confeti que se ha hecho un infaltable en los shows.

No podía quedar afuera el canto “Mijito rico”, imperdible en estas ocasiones especiales, pero él no le prestó mucha atención -lo más probable es que no lo entendiera- y continuó con su programación; se dio el tiempo de agradecer en varias oportunidades todo lo que estaba pasando, que no era más que una experiencia compartida, porque las fans hicieron una extensión de sus canciones, le brindaron un show dentro de su propio show, y eso no cualquiera lo puede contar.

Finalmente, se retiró del escenario con una sonrisa en el rostro, con la convicción de que lo había logrado una vez más. Hace un mes le confesó a La Cuarta que antes no le gustaba darse esos íntimos momentos de goce del éxito, pero que comenzó a hacerlo.

“Me han dado tantos increíbles recuerdos”, fue una de las frases que lanzó, y bueno, él también le ha dado increíbles recuerdos a sus seguidoras. Solo queda decir, hasta la próxima Louis, esta ya es tu casa.

COMPARTIR NOTA