La canción que reúne a los máximos exponentes de la movida tropical ranchera del país es parte del nuevo disco de Caro Molina, “Rancherizate”.
Caro Molina, más conocida como “La Rancherita”, se unió al emblemático grupo “Los Charros de Luchito y Rafael” para lanzar su nueva colaboración “Mix Hijos del Pueblo”.
Este nuevo single es el tercer sencillo del nuevo álbum de La Rancherita, que lleva por nombre “Rancherizate”, que saldrá al mercado en el mes de septiembre.
Con respecto a primera colaboración entre los exponentes de la música tropical ranchera del país, Caro Molina contó que “decidimos hacer este feat porque ellos son los pioneros de la movida tropical ranchera en Chile. Nos tenemos mucho respeto y cariño, sobre todo por la influencia que ellos tienen en este género musical”.
“‘Mix Hijos del Pueblo’ es una canción bailable que invita a la gente a disfrutar de este estilo musical, a pasarlo bien, con bailes didácticos, como son ‘el baile del sombrero’, que está tan de moda con el uso de los sombreros tejanos, que siempre hemos usado. Para que la gente se ponga a tono con las fiestas patrias y las baile”, explicó la cantante.
Junto con esta nueva canción, “La Rancherita” lanzó “Botellita de Jerez” y “Correcaminos”, ambos singles de su próximo álbum.
Según contó la artista, “Botellita de Jerez” fue el primer single del disco “Rancherizate”. “Es una canción inédita, hecha de mi puño y letra, con un contexto festivo, que invita a reconciliarse a través de un besito”, explicó.
Sobre “Correcaminos”, Caro Molina relató que “es un tema que todos conocemos desde nuestra infancia, por el clásico dibujo animado de los años ochenta y que viene de una inquietud mía de poder lograrla y revivirla, con un toque tropical ranchero. Y ahora, es el turno de este nuevo single.”.
“Con estas canciones quiero entregar al público mis sentimientos y las ganas de que bailen y lo pasen bien. Esa es mi expectativa. Después, la gente dirá. Siempre apelo a que todo sea muy orgánico, que se dé de forma natural. Pero trabajo con la intención de que suenen en las radios, que la gente las disfrute y las pida, pero que también lleguen al corazón”, añadió la cantante.
Cabe destacar que hace unas semanas, La Rancherita visitó México y recorrió distintos medios de comunicación para mostrar su trabajo.
“Este viaje se gestó por una invitación que me hacen desde un sello discográfico, con quienes nos conocimos en el Festival de Viña. Ellos vieron mi trabajo cuando vinieron al país con quien representó a México en el Festival. Aproveché también de comentar y mostrar lo de mi disco “Rancherizate”. Hubo bastante interés de saber cómo era este ritmo y la sensación de que me podría convertir en la pionera de estos sonidos en Latinoamérica”, contó la artista nacional.
“En paralelo, ya estamos trabajando en un proyecto internacional, que tiene que ver más con la cumbia con fusión urbana, eso de la mano de algunos artistas extranjeros que me están invitando a hacer diferentes feat en mi compañía discográfica de México. Vienen cosas muy buenas”, adelantó Caro Molina.