El músico colaboró con artistas como Mariah Carey y Missy Elliott. Tras sufrir una emergencia médica en plena presentación, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se confirmó su fallecimiento.
El mundo de la música está de luto al confirmarse la muerte del rapero y animador estadounidense Issac Freeman III, más conocido como Fatman Scoop. El artista falleció a los 53 años tras colapsar en medio de una presentación en Connecticut, anunció su mánager de gira en redes sociales.
Según consignó Infobae, el deceso del rapero ocurrió el pasado 30 de agosto, de acuerdo a lo informado por el DJ I am Tony Neal.
Todo ocurrió cuando Fatman Scoop estaba dando un concierto en el Town Center Park de Hamden. Los testigos presenciales relataron que el artista colapsó en el escenario.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento en que el artista perdió el conocimiento. En los registros se ver que el artista se acercó a la cabina del DJ mientras animaba al público, pero fue ahí que se desplomó en el escenario.
Posteriormente, el artista fue trasladado hasta un centro asistencial y, pese a los intentos de reanimarlo, se confirmó su fallecimiento.
La carrera del rapero Fatman Scoop ganó prominencia en la década de los ‘90 con su sencillo ‘Be Faithful’ junto a Crooklyn Clan. Otro punto importante de su carrera fue su participación en el éxito de Missy Elliott “Lose Control”, tema que recibió dos nominaciones al Grammy en las categorías de Mejor Video Musical de Formato Corto y Mejor Canción Rap.
A su vez, el rapero trabajó con Mariah Carey en la canción “It’s Like That” y colaboró con otros artistas como Janet Jackson, Pitbull, entre otros.
A través de redes sociales, la familia de Fatman Scoop compartió un sentido mensaje confirmando la noticia. “Su música nos hacía bailar y abrazar la vida con positividad. Su alegría era contagiosa y su generosidad será profundamente extrañada, pero nunca olvidada”, escribieron.