Pink Floyd vende su catálogo musical por $400 millones de dólares

Foto: Pink Floyd.
Foto: Pink Floyd.

La venta incluye la imagen de la agrupación y los derechos del nombre de la banda fundada en 1965.

Ante diversas polémicas internas de la agrupación británica creada en 1965, Sony Music ahora es el responsable de manejar el catálogo musical completo de Pink Floyd, así como también los derechos de autor y la imagen de la banda.

Esto luego de que se le vendieran al gigante de la música todo lo que se poseía musicalmente de Pink Floyd en una suma de $400 millones de dólares.

Y tras esta venta, la disquera ahora posee incluso los derechos de mercancía, los que incluyen series de televisión, películas, videos, entre muchas otras producciones audiovisuales.

Según se destaca en el medio Rolling Stone, “la venta del catálogo había estado en negociaciones durante varios años con un precio de venta reportado de $500 millones de dólares e incluso se estuvo cerca de un acuerdo en 2022″.

Pero luego de intensas conversaciones, los miembros de Pink Floyd llegaron al acuerdo recientemente con Sony Music.

música
Sony Music.

Pero eso no es todo, ya que las causantes de esta venta también se vienen arrastrando hace bastante tiempo ante diversas acciones y declaraciones de sus integrantes que han provocado polémica en redes sociales.

Tales como las declaraciones de Roger Waters ante el conflicto de Israel y Ucrania, lo que les provocó una fuerte devaluación de su catálogo musical.

Asimismo, en una entrevista realizada por el mismo medio por el guitarrista y compositor de Pink Floyd, David Gilmour, ya había dado las primeras señales de que la agrupación estaba en conversaciones de vender su catálogo musical ante los problemas con los demás integrantes.

“Deshacerme de la toma de decisiones y de los argumentos que conlleva mantenerlo en marcha es mi sueño. Si las cosas fueran diferentes… y no me interesa desde un punto de vista financiero. Solo me interesa salir de este lodazal que ha representado durante bastante tiempo”.

COMPARTIR NOTA