Quién es Elyanna, la cantante chilena-palestina que la rompió con Coldplay en importante festival en Inglaterra

Elyanna.
Elyanna.

La nacida en Nazareth declara que le encanta la Avenida Perú de Viña del Mar, el reggaetón y la música de Julio Iglesias. Esta popstar arábiga ha sido comparada con figuras como Beyoncé y Rihanna por el poder de su espectáculo.

El nombre de Elyanna se ha vuelto bastante popular tras su participación en el show de Coldplay en el festival de Glastonbury este sábado 29 de junio, donde junto a los británicos interpretó las canciones “Arabesque” y “We Pray”, esta última colaboración también con los raperos Little Simz y Burna Boy.

Este es un nuevo hito en su carrera, sumándose a su actuación en Coachella 2023, donde fue la primera artista en realizar un show completo en árabe. Ha sido destacada por la revista Rolling Stone e incluso comparada con Beyoncé por su espectáculo.

Actualmente, tiene un millón de oyentes mensuales en Spotify. En abril, lanzó su segundo disco titulado Woledto.

Elyanna nació en 2002 en Nazareth y comenzó en la música a los 7 años. A los 15, se trasladó junto a su familia a San Diego, California, para profesionalizar su carrera. Actualmente es manejada por Wassim Slaiby, manager de The Weeknd.

Su conexión con Chile es por su abuela paterna, que es chilena y pianista. En una conversación con Las Últimas Noticias, relató: “Mi abuela y mis familiares viven en Chile. Usualmente voy una vez al año para allá a pasar Navidad y Año Nuevo. Estuve hace pocas semanas en Viña del Mar. Me encanta pasear por Avenida Perú y vimos los fuegos artificiales”.

También mencionó al medio Remezcla que “siempre que iba (a Chile), escuchaba reggaetón, que es muy elegante y muy sexy. Además, mi abuela tenía buen gusto musical. Así que escuchaba clásicos como Julio Iglesias, ¡soy muy fan de Julio!”.

En su música, también hay aspectos latinos, como se puede apreciar en su tema “Ganeni” (“Vuélveme loca”), una mezcla de reggaetón con tambores de Oriente Medio y cadencias pop.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA