“Bombón”, “Amor”, “Doble vida”, entra tantas otras, tienen la voz de “Cacho” Deicas, quien sufrió un ACV.
Un fuerte golpe recibió la comunidad cumbiera tras revelarse que Rubén “Cacho” Deicas (72), vocalista de Los Palmeras, fue internado de urgencia por un ACV.
Su estado de salud es reservado, pero se encontraría lúcido, según informó el medio Aires de Santa Fe. Asimismo, en las próximas horas podría abandonar la terapia intensiva para pasar a una sala común. Sin embargo, se continuará monitoreando su evolución.
Según cercanos, el artista ya tenía programada una revisión cardiológica hace tres meses. De hecho, por esos estudios médicos se debió mover la gira de la banda y prolongar sus vacaciones, informó El Clarín.
“Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden”, dijo Deicas, según consignaron medios trasandinos.
”No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”, agregó sobre este complicado episodio de su vida.
La agrupación, aparte de sus grandes hits que representan de manera fiel la cumbia santafesina, tuvo un papel icónico en la final de la Copa Sudamericana de 2019, donde se enfrentaron Colón e Independiente del Valle.