Con 25 años de este siglo, la revista musical seleccionó los mejores álbumes que han definido nuestros tiempos.
Este primer cuarto de siglo que cumplimos este 2025, el mundo ha estado cargado por un sinfín de nuevos álbumes, singles y avances tecnológicos que nos han permitido disfrutar de música de diferentes estilos.
Y para celebrar estos últimos años de éxitos, la prestigiosa revista musical Rolling Stone, compartió una guía completa de los 250 mejores álbumes de estos últimos años.
La extensa lista cuenta con nombres como Bad Bunny, Julieta Venegas, Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Daddy Yankee, Tego Calderón, Natalia Lafourcade, Marina and The Diamonds, Radiohead, Lana del Rey, Lil Wayne, Charlie XCX, The Strokes, Beyoncé, y muchos más que se han dedico a crear nada más que éxitos desde los comienzos de los 2000.
TOP 10 mejores álbumes del siglo XXI
- Beyoncé - Lemonade (2016)
“Desde el lanzamiento de su quinto álbum homónimo en 2013, cada volumen de Beyoncé ha mejorado de alguna manera, pero Lemonade los supera a todos en narración, revelación y resonancia cultural”, asegura el medio musical.
- Radiohead - Kid A (2000)
“Las 11 pistas que Radiohead reunió para su cuarto álbum (utilizando secuenciadores, cajas de ritmos, sintetizadores antiguos, cuerdas y una sección de metales) anticiparon un siglo XXI más oscuro, marcado por el miedo, la soledad, la dislocación y los avances tecnológicos que solo nos dividen aún más”.
- Frank Ocean - Blonde (2016)
“Es una mirada a su alma. Ocean reflexiona sobre recuerdos dolorosos en viajes futuristas de R&B como “Ivy” y “Nikes”.
- OutKast - Stankonia (2000)
“OutKast pasó los años noventa rompiendo sus propios récords creativos, cada álbum más profundo y atrevido que el anterior. Cuando el reloj marcó el comienzo del nuevo milenio, llevaron a cabo su acto de liberación más sorprendente”.
- Taylor Swift - folklore (2020)
“Taylor Swift canta en “Mirrorball”, una canción inesperadamente al estilo de Mazzy Star, uno de los puntos culminantes de su mejor álbum. Pero Folklore no suena nada esforzada, es el trabajo de una artista que no busca complacer a nadie más que a sí misma”.
- Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (2012)
“Más de una década después de su lanzamiento en 2012, el debut de Kendrick Lamar en una importante discográfica es ampliamente aclamado como uno de los mejores álbumes de hip-hop de todos los tiempos. Es una obra maestra conceptual en la que el protagonista, dolorosamente consciente de su vulnerabilidad, se enfrenta a amenazas de pandillas del barrio, de las fuerzas del orden e incluso de sí mismo”.
- SZA - SOS (2022)
“Las expectativas eran altas, pero nadie estaba preparado para el poder musical y emocional de SOS. Solána Rowe demostró ser una de las artistas más originales y valientes del panorama musical, explorando el desamor, la soledad y la lucha por la autodeterminación en sus catárticas confesiones de R&B”.
- Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)
“Desde su provocativa portada del artista George Condo hasta su melancólica pero del tamaño de un estadio coproducida por Mike Dean y Jeff Bhasker, MBDTF es a partes iguales decadente y reflexiva, y su lista de momentos destacados puede ser tan larga como sus créditos”.
- Bad Bunny - Un Verano Sin Ti (2022)
“Cuando Bad Bunny estaba haciendo Un verano sin ti, quería capturar sus recuerdos de los veranos calurosos de Puerto Rico y traducir esa nostalgia (y su profundo amor por la isla) en una canción. Lo logró: hay puestas de sol cálidas en la melodía de ensueño de “Otro atardecer”, y hay fiesta postplaya en las líneas de mambo de “Después de la Playa”.
- The Strokes - Is This It (2001)
“Con su estilo de niño rico y desarrapado y sus melodías neo-new wave escandalosamente divertidas, los Strokes le dieron a la escena del rock una infusión de sensualidad muy necesaria, montando una enorme ola de publicidad en su LP debut”.