Los de Quellón, Chiloé, son una de las bandas jóvenes a tener en cuenta. Destacan por sus influencias del rock latino ochentero.
Desde el sur de Chile arriban Los Fomes, un cuarteto de rock que recientemente lanzó Contra el tiempo, un trabajo de seis canciones disponible en plataformas digitales.
Este EP audiovisual demuestra el estilo “vieja escuela” del grupo, siguiendo la usanza de antes con claras influencias del rock latino.
Letras sobre viejos recuerdos y la importancia de traer al presente pasajes que remontan a la niñez o a un antiguo amor se desenvuelven en el universo del proyecto.
”La ‘onda fome’ tiene ritmos movidos, explosivos y bailables, pero también está muy ligada a lo emocional, a la sensibilidad. Tratamos de evocar la ilusión, lo alegre, la nostalgia, el amor y su contraparte”, expresaron Los Fomes sobre su identidad musical.
”Estas canciones son producto de muchas músicas que han sido parte de nosotros. Hay inspiración de todos lados, incluso de la idea de ser de acá, latinos. Nos gusta cómo los latinos transformamos las cosas y le damos a todo nuestra sazón, haciendo de muchas cosas algo único”, agregaron.
Al igual que en la sesión Ballena Musical, Contra el tiempo fue grabado en CECREA, ubicado en la ciudad de Castro, capital de la isla.