A pesar de las luchas personales y la declinación de la banda, su influencia en el rap-rock de los 90 lo llevó a tener gran éxito con el primer disco de la banda.
Shifty Shellshock, el carismático líder de la banda Crazy Town, famoso por éxitos como “Toxic” y “Butterfly”, falleció a los 49 años. Por ahora no se ha revelado la causa de su muerte.
Nacido como Seth Binzer, Shifty formó Crazy Town junto a Bret “Epic” Mauzer en los años 90 y alcanzó éxito con su primer disco, The Gift of Game (1999), el cual alcanzó el puesto #9 en Estados Unidos.
Ese trabajo fue certificado como Platino gracias a sencillos como “Butterfly” y “Revolving Door”, siendo un actor importante del rap-rock de finales de los 90 y principios de los 2000.
Crazy Town no logró repetir el éxito con su segundo álbum, titulado Darkhorse (2002), ya que solo llegó al puesto #120 en el Billboard. Ante la falta de éxitos, la banda pausó su trabajo en 2003 y un año después estuvo marcada por la muerte del guitarrista Charles “Rust Epique” Lopez a los 36 años.
Tras volver a las pistas en 2007, la banda lanzó en 2015 su tercer y último álbum, The Brimstone Sluggers, antes de que Mauzer dejara la banda de forma definitiva durante 2017. Shifty luego reformó la agrupación bajo el nombre de Crazy Town X.
Por su parte, Shifty lanzó su único álbum solista, Happy Love Sick, en 2004, que incluía el tema “Starry Eyed Surprise” junto a Paul Oakenfold, alcanzando el puesto #13 en el Top 40.
La vida de Shifty también estuvo marcada por su lucha personal con las adicciones, ya que Binzer abordó sus problemas con las drogas públicamente, participando en programas de rehabilitación como Celebrity Rehab y Sober House.
También fue arrestado en varias ocasiones, incluyendo un caso de posesión de drogas en 2012 y un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol en 2022.
Finalmente cabe mencionar que a través de redes sociales se multiplicaron los mensajes de condolencias tras la muerte del artista.