Noelia Pace, la médium de Argentina visita Chile por primera vez: “Estoy al servicio de la familia” de María Elcira

Noelia Pace, la médium de Argentina visita por primera vez Chile
Noelia Pace, la médium de Argentina visita por primera vez Chile

La reconocida astróloga y escritora llega al país el próximo 1 de agosto, con una gira donde presenta su sesión abierta “Mediumnidad”. Conversamos con ella sobre sus inicios, algunos casos chilenos, y por qué rechaza el apodo que le pusieron al otro lado de la cordillera: “La médium de los famosos”.

Noelia Pace descubrió su don a los seis años, pero iba a un colegio católico donde era una blasfemia decir que veía muertos. Hoy es conocida en Argentina como la “médium de los famosos”, aunque ella le confesó a La Cuarta que no le acomoda mucho esta etiqueta, es más, ella se siente del pueblo.

La también tarotista y escritora, se reunirá con sus seguidores nacionales el próximo jueves 1 de agosto, en el Centro Cultural San Ginés, donde tendrá su primera visita a Chile con una sesión abierta denominada “Mediumnidad”.

Una oportunidad para explorar el poder de la conexión espiritual y astral, para reencontrarse con aquellos que ya no están físicamente en este plano, y aprender sobre la muerte desde una perspectiva diferente.

Noelia Pace
Noelia Pace vía IG

“La muerte es una transformación”

- Noelia, ¿cómo te sientes por esta primera visita a Chile con la gira?

La verdad es que muy feliz de llegar con mediumnidad y sanacion energetica a Chile, lo que más me emociona es que durante mucho tiempo, especialmente en la pandemia, se acentuaron las sesiones online con Chile, con personas que habían perdido a sus seres queridos, estuve trabajando en búsqueda de personas. Poder conectar ahora de forma personal con el pueblo chileno para mí es muy importante, es terminar de cerrar ese ciclo, de abrazarlos, la contención es distinta.

- ¿Cómo es la dinámica en los encuentros?

Trabajamos con una meditación al comienzo, para que aprendan a reconocer la energía que tienen, la respiración. Empiezo a hablar de qué se trata la muerte, porque hablamos de ella de forma temerosa o despectiva, pero forma parte de nuestra existencia. Luego empiezo a comunicarme con las almas que estén presente, muchas veces sucede que las almas están antes, y empiezo a dar detalles y las personas de la sala dicen “es mío, me toca a mí, es mi mamá”; otras veces pregunto directamente, ahí se enlazan y cierran ciclos. En muchos casos, la muerte no les permitió hablar, decir lo que sentían, saber qué pasó.

- ¿Y qué pasa con el duelo, que es un tema que también tocas?

Hay diferentes etapas del duelo, vemos cómo enfrentarlas, cómo liberarnos de los bloqueos energéticos que nos causa atravesar el duelo, de las señales, cuándo son real y cuando es una obsesión por tener una conexión. También hablo sobre qué pasa con los restos de nuestros muertos, de la buena muerte, el poder sedar a una persona para que pueda transitar su muerte con mayor calidad, cuando te dicen “hay que desconectar el respirador porque no hay nada más que hacer”, la persona queda con la herida. También hablamos de casos de experiencias cercanas a la muerte, y acompaño a padres o familiares de suicidas o los duelos gestacionales. Al final siempre es reconocer que la muerte es una transformación, empezar a coexistir con las almas y no creer que no existen más porque no están en este plano.

- Volviendo a algo que dijiste, de la muerte digna, ¿qué opinas de la eutanasia?

Creo que mientras los medios sean los adecuados, bajo responsabilidad, que realmente no exista ningún tipo de posibilidad que esa persona pueda restablecer su salud, y es una decisión de la persona totalmente consensuada de su familia y en el respeto de su decisión de morir en paz en este plano, yo no veo mal. Solo que siempre me genera el temor cuando a través de una muerte se tejen conveniencias para otros, entonces hay que reglamentarla para que sea segura y respetuosa para la persona que la solicita.

Noelia Pace por El País, Uruguay.
Noelia Pace por El País, Uruguay.

¿La médium de los famosos?

- Eres conocida en Argentina como la médium de los famosos, ¿cómo se dio esto?

(Ríe). ¡No, eso es algo que pusieron en la Argentina! ¡Qué cosa, Dios mío! La verdad es que yo soy la médium del que viene, del que necesita de mí. Sucede que cuando uno va a un programa o empiezan a conocerte, los famosos acuden a preguntar, hay una referencia de quién soy; pero no, yo prefiero ser más del pueblo. Y más allá de la frivolidad, detrás de la imagen de una persona por su trabajo, hay un ser al que también le duele la muerte, para mí son todos iguales.

- Contaste que descubriste tu don a los 6 pero recién a los 34 comenzaste a indagar en ellos…

Sí, lo desarrollé muy chica, y a los 34 se me venció el tiempo de estudio, diría mi madre espiritual. Toda la adolescencia y juventud intenté incorporar este don a mi vida, entender que no estaba haciendo nada malo, imagínate estar en una escuela de monjas y decir que hablabas con muertos, ¡no fue tan fácil! Tuve una hemiplejia a los 15, paralicé la mitad de mi cuerpo, la parte energética me estaba marcando, el no desarrollo de mi don empezaba a intervenir en mi materia, fue la primera vez; luego a los 34 tuve un pequeño ACV, nuevamente mi madre espiritual me dijo “paremos acá, ocupémonos de tu materia, ocúpate de tu don”. Y ahí lo abrí de una manera social, antes trabajaba de forma privada.

¿Cuál ha sido el caso que más te ha marcado?

¡Muchos! Pero hay uno que desarrolló mi mediumnidad en su totalidad. Estaba en un consultorio, llega una señora que había tomado un turno y cuando ingresa, automáticamente comienza hablar un muchacho, transmito esto y ella me hace mención de que era su hijo. Cuando empiezo a hablar, empiezo a sentir en el cuerpo todo lo que había sucedido, me entró una angustia importante y normalmente mis sentimientos no interfieren en mi materia cuando conecto, pero ese día fue importantísimo, fue muy pesado, me hizo sentir cómo lo habían matado, cada tiro, cada golpe, cada sensación de quemadura. Transmití todo que no le dejaba tiempo a la mujer de que me pudiera preguntar , cuando terminó la sesión ella saca de una bolsa un expediente, lo pone sobre la mesa y me dijo “tal cual lo describiste, tal cual pasó”. Y cuando vi las pericias forenses, ver registrado lo que él me hizo sentir, fue sumamente impactante.

¿Qué tipo de casos son los que más te llegan?

En realidad no hay una tendencia, pero me ha pasado en este último tiempo que llegan muchos casos de chicos jóvenes que han muerto o por suicido o enfermedades. Es impresionante como se presentan días previos a las sesiones o encuentros en el teatro. Yo divido en una clasificación la forma en que las almas se comunican, cuando las almas han transitado en este plano terrenal mayor tiempo son cautelosas, cuando son almas de personas que han muerto jóvenes, la intensidad de la juventud terrenal la traspasan en la comunicación álmica, se presenta con un desparpajo, no importa donde yo esté.

El caso María Elcira

Hace poco más de un mes, desapareció en Chile María Elcira, una mujer adulta mayor. Es un caso en que algunas tarotistas conocidas de acá se han involucrado, si te lo pidieran ¿intentarías hacer alguna conexión o es algo que se da solo?

Sí, si el alma o el espíritu, porque muchas veces se comunica el espíritu, es que decir que el ser está vivo, de inmediato es mi deber transmitir. Ahora, si me lo preguntan, pediría primero que me lo solicite la familia. En los casos de búsqueda siempre solicito que sea la familia o la justicia interviniente la que requiera de mis servicios, por decirlo; y los casos de búsqueda no los cobro, es urgencia para mí, igual que cuidados paliativos, donde la persona necesita comunicarse para saber qué pasa. Si puedo ayudar en este caso, háganmelo saber a través de mi productora y estoy al servicio de la familia.

¿Conoces a alguna persona de tu mismo rubro que sea de Chile?

En realidad tengo una conexión muy grande con la gente que organiza el Congreso Internacional de Tarot en Chile, que va a dar en octubre, y hay algunos tarotistas que también tienen esa sensibilidad mediúmnica y compartimos esto de que nos pasa en la vida cotidiana. Directamente con algún médium de allá, no. Siempre te dicen que tienen cierto recelo, pero para mí la mediumnidad es un don al servicio, somos los que somos para tanta cantidad de gente que nos pueda necesitar, no tendría que haber inconveniente.

Según tu experiencia, ¿por qué crees que la gente está tan interesada en saber de este “otro plano”?

Convengamos que estamos en una era de cambios astrológicos, donde la conciencia se expande, donde tenemos que salir de la comunicación física y terrenal, donde el ser humano está buscando coexistir en otras dimensiones ávido de saber más, y ahí siempre corremos el riesgo de meternos en lugares que no corresponden, con gente que no hace las cosas bien, hay que tener mucho cuidado. Creo que lo que no conozco me atrapa, pero esto no es algo prohibido. Y bueno, ya ha pasado en varias instancias de la humanidad, cada vez que pasa algo importante el espiritismo llega a tope, y luego vuelve a guardarse, estamos en ese ciclo.

Noelia Pace se presentará el próximo jueves 1 de agosto, a las 20.00 en el Centro Cultural San Ginés. Entradas disponibles en Ticketmaster acá.

COMPARTIR NOTA