La Cuarta junto a Mutual de Seguridad te enseñan a ser menos Pavarotti y más Vivaldi a la hora de trasladarse en las calles. Por eso, sigue estos útiles consejos para no tener ninguna desgracia en el trayecto a tu trabajo u hogar.
El jueves 17 de agosto se celebra el Día del Peatón, una celebración que se remonta al año 1897, cuando sucedió el primer incidente de tráfico que dejó una víctima peatonal. Por eso ¡Ojo Piojo! que hoy, junto a Mutual de Seguridad y La Cuarta, le traemos los mejores “tips” al casero del pueblo, aquel incondicional que día a día se mueve en lo más sagrado que nos dió “el pulento”, las “patitas”.
Partamos por lo más importante, la convivencia vial. Salir y enfrentarse al tetris de autos y peatones de por sí es complicado, por eso como transeúnte, debes respetar todas aquellas normas y leyes que promuevan un desplazamiento armónico y seguro de los distintos elementos de la seguridad vial en las calles del país. Hablamos de: semáforos peatonales, pasarelas, cruces peligrosos, indicaciones de la autoridad, trabajos en la vía y más. ¡No se haga el mono y cruce por los pasos peatonales, mirando a sus dos lados!
Así como debes estar atento en el momento, también es importante planificar el panorama. No te pedimos que tengas el GPS en la cabeza o que cambies constantemente tu forma de desplazarte, pero sí te recomendamos planear tu ruta antes de salir. Como dirían las abuelitas “hoy los lolos saben de todo por el interné” ¡Y claro que sí! Las aplicaciones de movilidad en nuestros “celulekes”, nos ayudan a planear rutas de viaje, optimizar tiempos y también saber cuándo pasa el transporte público.
A más presencia de personas en las calles, mayor es la probabilidad de sufrir un siniestro vial. Por eso, aunque vayas caminando, siempre debes estar alerta a las condiciones de la vía por la cual te estás desplazando y nunca cruces la “lleca” entre autos que están detenidos o estacionados. Mantente atento a tu trayecto; si usas audífonos, de preferencia que sea a un volumen que te permita estar vigilante de tu entorno y mucho cuidado con “Whatsappear” en la calle, mira que “buscar el sticker perfecto”, puede provocar un accidente.
Por último, un datito para aquellos peatones que han decidido integrar a su vida una bicicleta o un scooter eléctrico para movilizarse por la ciudad. Deben tener internalizados los hábitos básicos de prevención como: contar con un casco, luces delanteras y la reflectancia necesaria para ser visualizados en la vía. Por eso, si eres un nuevo usuario de estos modos, la invitación es a que lo hagas con responsabilidad, respetando sus normas y garantizando tu integridad y la de los demás.
Para acceder a más información y andar tiki taka, siempre serás bienvenido en la web de Mutual de Seguridad, mutual.cl.