Para “despabilarte” sobre este tema, Mutual de Seguridad junto a La Cuarta te explican mejor que “Tik Tok” lo que involucra la Salud Laboral:
La plata está cada vez más loba y los morlacos se hacen agua mes a mes, sobre todo cuando tenemos imprevistos como por ejemplo un accidente. Pero aquí te dejamos una papita: ¿sabías que, si tienes un accidente laboral, de trayecto o alguna enfermedad profesional, existe una ley que te da el 100% de cobertura médica sin pagar un peso extra de tu bolsillo?
Así es, los trabajadores y trabajadoras de nuestro chilito están protegidos por la cobertura del Seguro Social de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales (Ley 16.744), la que entrega, a través de las mutualidades, el 100% de la cobertura médica en caso de accidentes cuando le pones el hombro a la pega o cuando te mueves hacia o desde tu lugar de trabajo a la casita.
Para “despabilarte” sobre este tema, Mutual de Seguridad junto a La Cuarta te explican mejor que “Tik Tok” lo que involucra la Salud Laboral:
La salud laboral es universal para todos los trabajadores con contrato formal, sin distinción de profesión, sueldo o nivel socioeconómico y ojo, también tienen cobertura los trabajadores independientes que cotizan de forma obligatoria o aquellos que lo hagan de manera voluntaria a través de boletas de honorarios.
La salud laboral otorga todas las prestaciones médicas necesarias para lograr la recuperación total de la o el trabajador afectado por un accidente del trabajo, de trayecto o enfermedad profesional y NO EXIGE COPAGOS. Incluye atención médica, quirúrgica y dental; hospitalización; medicamentos y productos farmacéuticos; prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación; rehabilitación física y reeducación profesional, y los gastos de traslado y cualquier otro que sea necesario para el otorgamiento de estas prestaciones).
En la salud laboral las mutualidades pagan las licencias desde el primer día de reposo, independientemente de los días otorgados.