Las fases de la Luna afectan en distintos ámbitos de nuestra vida y según esto, hay un día específico de este mes que será el indicado para tener relaciones.
Durante el quinto mes del año se podrán presenciar distintos tipos de eventos astronómicos. Según explican en National Geographic en mayo habrá lluvias de meteoritos, una conjunción de Urano con el Sol, una conjunción de Júpiter con el Sol y más.
Sin embargo, uno de los espectáculos más esperados todos los meses es la Luna llena por los distintos efectos que tiene en los humanos.
La Luna llena influye de distintas maneras en nuestra vida incluso sus fases han sido relacionadas con el ciclo menstrual, la fertilidad y el crecimiento del cabello.
La Luna Llena es la más enérgica, aporta alegría y vitalidad. “Podemos aprovechar esta luz para enfrentarnos a nuestros bloqueos emocionales y entrar en un proceso de liberación”, explica Mayia Alleaume, autora del libro ‘La belleza energética’, para Vogue.
Cómo afecta la Luna llena
Desde una perspectiva humana, la Luna influye en nuestros fluidos, desde la retención de agua hasta las funciones de desintoxicación de nuestro cuerpo, así como nuestros niveles de energía.
“Cuando tomamos conciencia de las fases por las que pasa la luna, podemos asumir al máximo los cambios que se producen en nuestro cuerpo y aprovechar estos movimientos energéticos a nuestro favor”, afirma Mayia.
Durante la Luna llena es normal sentirse más agitado, más perturbado y por lo general se duerme mal. “Un estudio realizado durante varios años demostró, en efecto, que con la Luna Llena, las personas tardaban más en dormirse (más de 5 minutos de media), y que la fase de sueño ligero aumentaba en detrimento del sueño profundo (el más reparador). En total, dormimos 20 minutos menos las noches de Luna llena”, explica Aurélie Canzoneri, naturópata diplomada y autora del libro ‘Un neurópara en mi cocina’, para Vogue.
Es por eso que durante esta fase se recomienda no tomar ningún alimento ni bebida estimulante a partir del mediodía y comer algo ligero por la noche, optando por alimentos ricos en triptófano, precursores de la melatonina y la serotonina.
Mejor día de mayo para tener sexo
Es posible que tu apetito sexual aumente durante la Luna llena, por lo que te será más fácil llegar al orgasmo y experimentar el placer en su máxima expresión. Esto ocurre porque as emociones se intensifican y se presenta una mayor sensibilidad emocional y física, además de que aumenta la líbido.
Según explican en Cosmpolitan, los jueves por la mañana son los mejores días para mantener relaciones sexuales.
Durante el cuarto día de la semana las hormonas de los hombres y las mujeres están más sincronizadas, lo que deriva en un sexo más apasionado, fogoso y placentero. Esto debido a que los niveles de testosterona de los hombres alcanzan su máximo potencial durante las primeras horas de la mañana y los niveles de estrógeno de las mujeres se multiplican por cinco.
Durante el mes de mayo, la Luna llena se presentará un día jueves, por lo que el 23 de mayo será el indicado para tener relaciones sexuales mucho más satisfactorias.