¿Cariño o deseo? Qué significa que un hombre te toque el trasero

¿Cariño o deseo? Qué significa que un hombre te toque el trasero. Foto referencial: Getty Images.
¿Cariño o deseo? Qué significa que un hombre te toque el trasero. Foto referencial: Getty Images.

En el lenguaje del amor puede existir diferentes acciones, pero ¿qué dice la psicología sobre este clásico jugueteo de hombres?

El lenguaje del amor se puede evidenciar de muchas maneras tanto en relaciones de pareja, como en amistades.

Es más, el contacto físico a lo largo de nuestras relaciones se ha convertido en algo esencial cuando se trata del amor, pero hay un gesto en particular que los hombres siempre tienden a hacer de manera inconsciente y muchas personas desean saber qué significa realmente: tocar el trasero.

La psicología puede interpretar los gestos y contactos físicos entre personas de muchas formas dependiendo de los contextos entre cada una de ellas, ya sea en amistades, relaciones amorosas, o amigos con ventaja.

Pero, ¿por qué los hombres siempre tienden a tocar o agarrar el trasero a sus parejas?

Contacto físico

Según un estudio realizado por LovePanky, el hecho de que un hombre toque los glúteos de su pareja indica un nivel de coqueteo mucho más alto que el de una simple mirada.

Este tipo de contacto además indica un nivel de posesión que quiere tener un hombre hacia una persona, especialmente entre amantes o quienes mantienen amistades con juegos atrevidos entre ellos.

relaciones
¿Cariño o deseo? Qué significa que un hombre te toque el trasero. Foto referencial: Getty Images.

Particularmente en las relaciones de pareja, este tipo de toqueteos en los glúteos hacia las mujeres puede traducirse como un jugueteo.

Pero, para la psicología este tipo de acción significa directamente atracción física, sexual, y compatibilidad entre ambas personas, ya que los instintos biológicos de los hombres lo ha permitido así.

Asimismo, depende de las situaciones en la que los hombres deseen tocar a las mujeres, también se pueden interpretar de diferentes maneras.

Según se rescata en el estudio, en algunas culturas tocar el trasero de una persona puede significar afecto e intimidad; mientras que en otras, se considera inapropiado y un acto de violencia sexual.

Consentimiento

Ante la serie de escenarios de violencia y acoso hacia las mujeres que se han dejado en evidencia a través de diferentes casos alrededor de todo el mundo, es de suma importancia el consentimiento que haya por parte de las parejas a las acciones y contacto físico que se desee tener.

Tocar a una persona sin su correcto consentimiento, incluso a una pareja, puede interpretarse como invasivo e irrespeto según sus contextos.

Por otro lado, si este acto se realiza de manera consensuada y en un espacio íntimo para ambos, la complicidad y comodidad en la pareja está más que establecida.

COMPARTIR NOTA