La vasopresina sería la hormona encargada de que un hombre se enamore.
Al parecer si quieres lograr que un hombre se enamore de ti, debes hacer detonar una hormona en particular: la vasopresina.
La vasopresina es un neuropéptido que están implicado en la regulación de comportamientos sociales complejos como el maternal o los vínculos de pareja.
El doctor Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez, médico docente de la Universidad del Valle de México Campus San Rafael, señala que en el enamoramiento, la vasopresina incrementa la preferencia por la pareja, los niveles de cortisol, la atracción y la presión arterial.
Según consigna Cosmopolitan, esta hormona se libera cuando el género masculino realiza diversas acciones relacionadas con la complicidad, por ejemplo, enfrentar objetivos en conjunto, superar retos y superar situaciones de estresantes.
Cómo activar la vasopresina
El mencionado medio indica que hay una serie de actividades que provocarían que la vasopresina, se libere para dar paso al enamoramiento.
Correr un maratón
Terminar una carrera de varios kilómetros requiere de mucho entrenamiento y dedicación, por lo que es mejor si el entrenamiento se hace en equipo.
Una vez que crucen la meta, crecerá la conexión entre la pareja.
Clase de baile
Métanse a clases de salsa, de bachata, de cumbia o del género musical que más disfruten. Si uno de ustedes ya domina algunos de estos pasos, entonces no es necesario que tomen un curso, sencillamente salgan a una discoteca o bar y compartan sus lecciones de baile el uno con el otro.
Clase de cocina
Cocinar en pareja promueve los momentos de intimidad y los espacios colaborativos para reforzar el vínculo sentimental.
Está comprobado que esta actividad fortalece las relaciones, además de que te permite relajarte para que la comunicación fluya mejor.