Mantener un estilo de vida activo puede ser muy beneficioso para la salud en muchos sentidos, incluyendo el ámbito sexual.
En general, hacer ejercicio tiene muchos beneficios a nivel emocional y físico, además de que aumenta tu autoestima y mejora tu salud cardiovascular.
Sin embargo, otro de los beneficios que no es tan conocido, pero que es sumamente importante, es que el sexo mejora tu desempeño en la cama. Esto gracias al control de tu cuerpo que adquieres durante la rutina de ejercicios, según un estudio publicado en la revista Journal of Education and Health Promotion.
Cinco simples ejercicios podrían cambiar tu vida
Correr
Tan solo una sesión diaria de 20 minutos de trote ligero, ayudará a que tu salud cardiovascular mejore, y por ende, tu desempeño sexual sea mejor.
Hacer intervalos de intensidad durante esos 20 minutos mejorará exponencialmente tu salud cardiovascular: trota a paso ligero y en algunos momentos explota a máxima velocidad por momentos breves, luego regresa al trote ligero hasta que recuperes el aliento y vuelve a empezar.
Si correr no es lo tuyo, puedes hacer estos cambios de intensidad en bicicleta o saltando cuerda.
Ejercicios de Kegel
Este tipo de ejercicios fortalecen los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga, el recto y el útero.
Lo mejor de este ejercicio es que puedes hacerlo en cualquier momento del día, incluso mientras trabajas o ves televisión, ya que consisten en apretar los músculos de la zona pélvica, como cuando retienes la orina.
Realizar de 15 a 20 repeticiones durante el día provocará una diferencia. Una vez que ya tengas control sobre la zona implementa menos repeticiones, pero retenlas durante un par de segundos.
Sentadillas
Si tu objetivo es tener mayor movilidad y fortalecer la zona para tener mayor control del ritmo durante el sexo, las sentadillas serán tu mejor amiga y si buscas un mejor resultado, puedes agregar peso.
Además, este ejercicio fortalecerá tus piernas, algo indispensable.
Planchas y puentes
Esta zona es sumamente importante durante las sesiones sexuales, de hecho, está comprobado que tienes mayor control del orgasmo si tienes mayor estabilidad en la zona núcleo del cuerpo.
Si ya dominas las planchas y puentes durante más de 10 segundos puedes agregar algunos otros elementos que te ayuden a avanzar progresivamente con la ejecución, por ejemplo, rangos de movimiento en brazos y piernas.
Meditación
Tener el control de la respiración puede hacer la diferencia total entre una sesión satisfactoria y una sumamente frustrante. Medita durante algunos minutos antes y después de dormir para tener mayor control de tus pulmones.