Terminar una relación no siempre significa poner un punto final definitivo.
Tras un par de meses o incluso días, son muchas las personas que deciden volver con su expareja, ya sea porque se sienten solos, extrañan a la persona o porque aún los aman.
Sin embargo, volver con esa persona no siempre resulta bien y pareciera ser que no es tan simple como parece, ya que muchas veces terminan en un ciclo tóxico con una relación intermitente.
¿Cuántas veces puedes regresar con tu ex?
Según señala la plataforma BetterHelp, volver con la expareja siempre va a depender de las circunstancias que llevaron a la ruptura.
Cabe señalar que no hay un número límite de veces para volver con una expareja, ya que todo dependerá de ti. Sin embargo, es necesario que respondas un par de preguntas y evaluar si es posible una reconciliación o no.
Preguntas que debes hacerte antes de volver con tu ex
Según consigna Cosmopolitan, es importante que medites y contestes con sinceridad las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué terminaron su relación?
Antes de tomar una decisión tan importante como volver con tu ex, debes recordar cuáles fueron los motivos por los que decidieron dar término a su relación.
Si luego de meditar tu respuesta te das cuenta que fueron cosas no muy trascendentes, tienen solución o ya han sido solucionadas, continúa con la siguiente pregunta.
2. ¿Estás idealizando el pasado?
Existe algo llamado ‘sesgo de positividad’ o ‘nostalgia selectiva’ que es un mecanismo de defensa del cerebro ante situaciones traumáticas, lo que muchas veces provoca recordar solamente buenos momentos y termina eliminando por completo malas emociones.
Es por esto que es necesario que recuerdes con precisión cuáles fueron los motivos por los que terminaron y cómo te sentías en ese momento.
3. ¿He trabajado en mí?
Estar sana y preocuparte de ti, siempre debe ser tu prioridad, por ejemplo puedes ir a terapia, hacer ejercicio y comer bien.
Este tipo de acciones te ayudarán a tomar una decisión basada en la dignidad y el respeto hacia ti misma.
4. ¿Estás siendo realista?
Muchas personas comienzan a escarbar en su pasado porque no se encuentran conformes con su presente y la ansiedad de pensar en el futuro le hace dar unos pasos hacia atrás.
Es por esto que no debes idealizar esas proyecciones de lo que tú crees que pudo o podría ser la relación con tu ex.
5. ¿Qué tipo de expectativas tienes con este ‘remember’?
Esta pregunta se relaciona directamente con la anterior, ya que al volver con tu ex debes pensar qué es lo que esperas que ocurra y que no haya ocurrido la primera vez.
Qué es lo que tienes pendiente con esa persona que te hace volver a pensar en el pasado.
6. ¿Es solo soledad?
Una de las preguntas más importantes antes de regresar con tu ex es pensar si estás tomando esta decisión solamente porque te sientes solo.
Debes tener claro que ningún tipo de relación que se construya bajo esa base vale la pena, lo mejor es que aprendas a convivir contigo misma antes de relacionarte con alguien más.