¿Es el chocolate un alimento afrodisíaco?

¿El chocolate influye en el deseo sexual? - Foto: Getty Images.
¿El chocolate influye en el deseo sexual? - Foto: Getty Images.

Según la creencia popular, el chocolate tendría un fuerte poder afrodisíaco.

Muchas personas creen que el chocolate sería uno de los alimentos más efectivos para mantener una relación apasionada producto de sus efectos afrodisíacos.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de California respondió las dudas sobre si esta creencia es una realidad o si se trataría solo de un mito.

Beatrice A. Golomb y Brinton K. Berg, expertos que realizaron la investigación, determinaron la relación entre el consumo de chocolate y el interés sexual de las personas.

¿El chocolate influye en el deseo sexual?

En el estudio eligieron a un grupo conformado por 723 hombres y mujeres, mayores de 20 años y residentes en el sur del estado de California.

Una de las preguntas de la investigación fue la frecuencia de consumo de chocolate durante la semana y su interés sexual, calificándolo en un rango de 0 a 10.

Relaciones
¿El chocolate influye en el deseo sexual? - Foto referencial: Getty Images.

Los resultados del estudio sorprendieron a los expertos

La investigación arrojó que las personas que consumen más chocolate en determinado rango de tiempo tienen menor deseo sexual, siendo las mujeres las más afectadas por esto.

Respecto a esto los expertos suponen que el chocolate podría ser un sustituto del sexo para las mujeres.

Según el especialista en etnobotánica, Chris Kilham, “el chocolate incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, generando un estado de felicidad y equilibrio en nuestro organismo”.

Por otro lado, según el estudio publicado en el libro ‘Chocolate in Health and Nutrition’ de Ronald Ross, Victor R. Preedy y Sherma Zibadi, aseguran que el chocolate sí sería un estimulante sexual producto de ciertos componentes como la felinetilamina que incrementa la producción de serotonina y dopamina, causando mayor sensación de placer en nuestros cerebros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA