Estas son las señales que te indican que tus estándares en las relaciones son bajos

Señales de que tus estándares en las relaciones son bajos.
Señales de que tus estándares en las relaciones son bajos.

¿Esperas más de lo que recibes? Esto puede ser significado de que tus estándares son muy bajos en tu relación.

¿Eres de esas personas que entrega más de lo que recibe en las relaciones? Pues, esto puede ser significado de que los estándares que tienes al momento de iniciar una relación son demasiado bajos.

Lo mismo sucede en el caso de cuando esperas que tu pareja cambie los comportamientos que te molestan, y esto no sucede.

Es por esto que el psicólogo Mark Travers, explicó al portal Psychology Today las señales que indicarían que podrías tener estándares muy bajos en tus relaciones de pareja.

Los estándares de relación hacen referencia a las expectativas, valores y criterios de una persona con respecto a lo que es aceptable, deseable o necesario en una relación romántica”; explica el psicólogo.

Asimismo, el profesional destaca que los estándares nos ayudan a crear límites saludables con el objetivo de respetar las necesidades y valores personales.

Señales de estándares bajos en una relación

  • Perdonar el comportamiento tóxico

Si bien los estándares de una relación son subjetivos y varían según las personas, una razón común para bajarlos es manejar las expectativas dentro de una relación.

Puede que en un comienzo tus expectativas sean altas, pero con el tiempo puedes darte cuenta de que la perfección no es realista y que es necesario hacer concesiones.

Es fundamental no comprometer los valores fundamentales, tales como las inseguridades personales, la baja autoestima, sentimientos que a menudo llevan a las personas a bajar sus estándares significativamente por miedo a perder a sus parejas.

relaciones
Expectativas bajas en las relaciones.

Minimizar: Esto implica restar importancia a la importancia del comportamiento negativo de la pareja, convenciéndose de que no es gran cosa o de que todos tenemos defectos.

Perdonar: Si bien el perdón es una parte saludable de cualquier relación, puede volverse problema sin tener conversaciones de por medio. Las personas pueden perdonar a su pareja por comportamientos como la deshonestidad o la negligencia emocional, con la esperanza de que las cosas mejoren, pero si no responsabilizan a su pareja ni establecen límites, es probable que estos problemas continúen.

Justificación: Esto implica racionalizar el mal comportamiento de la pareja encontrando razones para justificarlo. La justificación puede conducir a un patrón de aceptación de comportamientos que socavan los cimientos de la relación.

  • Esperas el cambio

Un error común que lleva a las personas a bajar sus estándares de relación es la creencia de que pueden cambiar a su pareja.

Pasar por alto comportamientos negativos como la inconsistencia, la falta de disponibilidad emocional, la falta de respeto, la falta de ambición o incluso la deshonestidad, y convencerse a sí mismas de que con suficiente amor y apoyo, su pareja eventualmente “cambiará de opinión”.

En lugar de reconocer quién es realmente su pareja en el presente, se centran en el potencial de su pareja e invierten en quién esperan que se convierta.

Las personas con una mentalidad progresiva suelen ser más optimistas y solidarias en las relaciones porque creen que, con esfuerzo, su pareja puede cambiar sus comportamientos negativos. Sin embargo, esta mentalidad también puede generar expectativas poco realistas, lo que puede causar frustración y desconfianza cuando su pareja no realiza los cambios prometidos.

  • Eres la única persona que hace sacrificios

Una señal clara de que has bajado tus estándares en la relación es cuando siempre eres tú quien aporta y pone todo el esfuerzo, mientras que tu pareja no siempre te cumple.

Esto suele ocurrir cuando las personas se sacrifican demasiado, descuidando sus propias necesidades con la esperanza de que su amor sea correspondido en algún momento.

Los sacrificios son esenciales para mantener una relación saludable, donde ambos a veces anteponen las necesidades del otro. Pero cuando solo una persona se sacrifica constantemente, puede culminar en el deterioro de la salud mental, provocando un agotamiento emocional, resentimiento y la pérdida de identidad.

COMPARTIR NOTA