Según un estudio en el futuro muchos aspectos de la vida se verán modificados.
La tecnología y el cambio en la manera de pensar de las personas provocarán que en un futuro muchos aspectos de la vida diaria se vean modificados, como por ejemplo la sexualidad.
Según consigna Cosmopolitan, el reporte futurista de LELO, anunció que existirán nuevas tendencias que se apoderarán de la vida sexual de las personas.
“El sexo es tan universal que intentar explorar su futuro puede resultar abrumador. Afecta a todos los aspectos de nuestras vidas, desde la concepción hasta las relaciones, la alimentación, la política, el diseño, el marketing y mucho más. Por eso, a la hora de explorar el futuro del sexo, debemos ser muy reflexivos”, indican en el informe.
“El futurismo no consiste en arrancar ideas del aire. Se trata de pensar de forma estructurada, utilizando datos y procesos para entender lo que podría ser. industria del bienestar sexual. Por eso, hemos pedido a los profesionales sus predicciones sobre lo que nos depara el futuro”, agregan.
Tiramigos
Antiguamente lo normal era que las parejas se casaran y luego tuvieran hijos. Sin embargo, en un futuro los tiramigos o amigos con derecho será lo más común dentro de las parejas, ya que se normalizará tener relaciones sexuales sin compromiso previo.
“En el caso de los que no tienen pareja, es posible que haya una mayor disociación entre sexo y compromiso. El sexo es bueno para nosotros, y cuanto más lo entendamos, más normal será el término “amigos con derechos”, con una mayor aceptación de los distintos niveles de relación”, señalan en el reporte.
Menos parejas sexuales
Los expertos explican que los indicadores de estatus en nuestras sociedades han cambiado muy rápidamente en los últimos años y ponen como ejemplo lo siguiente: tener un auto nuevo de marca te podría tachar de que eres poco responsable con el medioambiente o que te ganes la admiración de muchos.
“Podríamos ver cómo la ostentación sexual adquiere un carácter muy diferente. Menos sobre cuántas parejas has tenido y más sobre cómo les has hecho sentir. Aunque la búsqueda desinteresada del placer ajeno nos beneficia a todos, no significa que tengamos que hacerlo por las razones correctas”, revelan.
Mayor ciencia = mayor satisfacción
Se cree que en algún momento el sexo será con robots y los juguetes sexuales van a predominar en la cama, incluso se habla de pastillas para enamorarse.
“Podemos convertir ese conocimiento en nuevas curas y prevención, pero también en la mejora del placer. A medida que la investigación se traduzca en cambios tecnológicos y de comportamiento, podremos esperar experiencias sexuales más seguras y satisfactorias”.