Este es el mayor error que está cometiendo la Generación Z en las citas

Este es el mayor error que está cometiendo la Generación Z en las citas. Foto: Getty Images.

La generación nacida entre 1997 y 2012 se ha vuelto cada vez más exigente al momento de seleccionar una pareja a través de las aplicaciones de citas, pero ¿por qué?

La Generación Z está luchando por encontrar el amor en medio de varios desafíos en el mundo de las citas, y se debe en gran parte a que las aplicaciones de citas los han vuelto demasiado exigentes.

Es por esto que la terapeuta para citas, Jeff Guenther, se refirió sobre este principal problema en la Generación Z en CNBC Make It, destacando que los jóvenes se ha vuelto selectivos con sus potenciales parejas porque las aplicaciones de citas han hecho que sea muy fácil filtrar a las personas según los gustos e intereses de cada uno.

“A veces somos demasiado exigentes con nuestras listas y con lo que queremos, y eso hace que no estemos abiertos a personas que son un poco diferentes. Cuando utilizamos aplicaciones de citas, la forma en que podemos filtrar a las personas no conduce a encontrar a alguien que sea realmente una buena pareja”; mencionó Guenther.

Filtro de personas

Junto a ello, la especialista dio el ejemplo de personas que rechazan a otras virtualmente debido a su altura, lo que no es un muy buen indicador de que alguien podría ser una buena pareja o no.

“Mucha gente está filtrando hombres que miden más de 1.80 metros de altura, cuando sólo el 11% de los hombres miden eso”.

Este es el mayor error que está cometiendo la Generación Z en las citas. Foto: Getty Images.

“Hay muchos comentarios de ‘Tenemos nuestras listas, nos afirmamos a ellas y no dudamos’, lo que significa que no estamos abiertos a otras personas que en realidad podrían ser una muy buena opción para nosotros”; añadió.

Es más, según un estudio realizado por el sitio de citas The League, las mujeres tienden a rechazar el 70% de las posibles coincidencias, en comparación con el 55% de los hombres que es más probable que no quieran salir con personas en función de su altura o edad.

¿Miedo al compromiso?

A medida que los jóvenes establecen expectativas elevadas para sus futuras parejas, se sienten cada vez más ansiosos por saber si algún día encontrarán el amor.

“Las aplicaciones de citas nos han obligado a priorizar cosas que en realidad no importan en las relaciones. Creo que ha creado este mundo en el que parece que tal vez no nos esforzamos tanto en las relaciones porque siempre podemos volver a las aplicaciones de citas y deslizarnos sin cesar porque parece que podemos deslizarnos sin cesar”.

“Creo que esto ha hecho que muchos de nosotros tengamos fobia al compromiso debido a eso”; finalizó Jeff Guenther.

COMPARTIR NOTA