A lo largo de la vida, le parecerás atractivo a distintos tipos de personas.
Es de común conocimiento que la edad influye en la vida romántica y sexual de diferentes maneras, esto ya que las hombres y mujeres generan atracción hacia ciertos tipos de personas según la edad que tengan.
Según explica Cosmopolitan, algunos de los factores que influyen en esto son la madurez emocional, las prioridades personales, las relaciones sentimentales pasadas y la etapa de la vida en la que se encuentra cada uno.
Tipo de persona que atraes según la edad
Adolescencia
Durante esta etapa es normal que atraigas personas inmaduras y emocionalmente dependientes e inestables. Sobre todo si se trata de los hombres, ya que a esta edad el sexo masculino suele ser impulsivo y desinteresado, por lo que la atracción suele basarse en la apariencia física, la popularidad y la validación social.
Algunos creen que es durante esta etapa de la vida que puedas encontrar el verdadero amor.
20-29 años
Durante esta década es probable que atraigas a personas que buscan diversión y explorar distintos ámbitos de la vida.
Usualmente se trata de personas que buscan relaciones ligeras o temporales ya que están enfocados en su crecimiento personal.
Por otro lado, también puedes encontrarte a personas que quieran relaciones más serias, pues comienzan a buscar estabilidad y compromiso cuando se acercan a los treintas.
30-39 años
Es durante estos años cuando al parecer las personas comienzan a sentir atracción por quienes están enfocados en la estabilidad y en la madurez emocional, sobre todo si sons independiente y tienes metas claras a nivel profesional.
40-49 años
En esta etapa de la vida es posible que atraigas a quienes están buscando segundas oportunidades o que incluso buscan tener una aventura extra marital, pues es una edad en la que buscan validación y aumentar su autoestima.
Por el contrario, también existe la oportunidad de que lleguen a tu vida aquellos que valoran el entendimiento mutuo, la estabilidad económica y la conexión genuina.
50 y más
Es probable que en esta etapa atraigas a personas que buscan compañerismo y apoyo emocional, pues a esta edad, la mayoría, prefiere la compañía antes que la pasión y la novedad.
Se trata de personas que valoran la tranquilidad, la independencia mutua y las relaciones que permitan mantener la individualidad y la libertad personal.