Esto es lo que pasa si tienes relaciones íntimas diariamente

Foto referencial: Getty Images.
Foto referencial: Getty Images.

La ciencia explica qué es lo que sucede si tienes sexo todos los días.

La abstinencia sexual, así como tener relaciones sexuales todos los días, tienen distintas consecuencias en el cuerpo humano masculino.

Según The Journal of Sexual Medicine, no tener sexo durante un periodo de tiempo prolongado puede desencadenar estrés, ansiedad y depresión.

Todos esto es provocado porque durante la relación sexual se liberan las hormonas de la felicidad, relajación y placer. Por otro lado, el autoestima disminuye y la soledad comienza a hacerse presente.

Por lo contrario, ¿qué sucede cuando se tienen relaciones íntimas a diario?

No solo lo practican los jóvenes

El sexo no es solo algo que practiquen las generaciones más jóvenes, según los expertos, los adultos mayores también se ven beneficiados por la actividad sexual.

“El sexo puede ser enormemente beneficioso para las personas al envejecer, no solo por los beneficios médicos de salud reportados, sino también para nuestra salud psicológica y emocional”, señala Kate Thomas, directora de servicios clínicos de la Clínica de Sexo y Género de Johns Hopkinn

Algunas de las consecuencias de tener relaciones, son “fortalecer nuestras relaciones, promover la autoestima y mejorar el sentido de identidad”, indica la experta.

Relaciones
Encuentros íntimos en adultos mayores. Foto: Pexels.

ESTO ES LO QUE PASA SI TIENES SEXO A DIARIO

Las personas que tengan relaciones sexuales a diario verán reforzado su sistema inmune, por lo que se convertirá en una persona sana que se enferme con poca frecuencia.

Por ejemplo, en el 2021 se comprobó gracias a un estudio que aquellos que tenían sexo más de tres veces por semana, se veían menos afectados por COVID-19.

El sexo a diario también mejora la salud del corazón y existen 50% menos de probabilidades de fallecer de una enfermedad cardíaca. Por otro lado, el suelo pélvico se fortalece, lo que contribuye a que los hombres tengan mejores erecciones y un buen desempeño sexual.

Por otro lado, el sexo influye directamente en el estado de ánimo de las personas pues reduce el estrés y mejora la salud mental, por lo que se convierten en mejores parejas sentimentales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA