Hoy en día el mercado de las citas es cada vez más complejo. Acá te contamos cómo llevar de mejor manera la soltería sin fallar en el intento.
Para la Generación Z que busca el amor, el campo de juego es un poco diferente al de los Millennials cuando tenían 20 años.
Algunos jóvenes que ya están cerca de sus 30 parecen casarse a edades más tempranas y, mientras forman sus familias, otros aún se mantienen sin pareja y están lidiando con la ansiedad y miedo sobre un nulo futuro romántico.
Ante este escenario, un estudio realizado por EduBirdie, una cuarta parte de 2 mil personas encuestadas, aseguraron que “no encontrar el amor” era su mayor preocupación.
Asimismo, encontrar un compañero de vida fue uno de los mayores desafíos percibidos por el 22% de los encuestados, una preocupación mayor que encontrar oportunidades profesionales significativas.
Para los jóvenes puede ser difícil enfrentar el miedo de estar soltero para siempre, es por eso que aquí te contaremos unos consejos prácticos para superar la soledad y el miedo en las conexiones románticas.
1. Presta atención a tu forma de pensar
“Presta atención y dedica un poco de energía a gestionar tu forma de pensar y a comprender qué tipos de patrones de pensamiento son útiles y cuáles no”; destaca Lisa Marie Bobby, psicóloga y fundadora de Growing Self Counseling & Coaching.
Decirte cosas como “nunca encontraré a mi persona” o “voy a estar solo para siempre”, no es bueno para tu estado de ánimo ni para tu perspectiva. Sin saberlo, puedes estar tu comportamiento al tener pensamientos tan negativos.
Replantear tus pensamientos sobre las citas es una habilidad que lleva tiempo dominar, pero señala que no ser consciente sobre malos pensamientos puede hacerte sentir más ansioso y frágil durante las citas.
2. Concéntrate en ti mismo y en tus necesidades
Cuando estás soltero, es un buen momento para concentrarte en cómo te sientes y qué quieres para ti en otros los aspectos de la vida.
“Es una parte muy importante del proceso de autodesarrollo y autodescubrimiento porque tienes la oportunidad de tener mucha más claridad sobre quién eres y realmente tienes total libertad para hacer las cosas que te interesan sin tener que depender de nadie”; afirma la profesional.
La mejor recomendación es salir con tus amigos a algún lugar, o bien puedes hacer actividades tú solo y crear pasatiempos.
3. Prioriza la construcción de amistades sólidas
A veces, estar soltero puede conducir a la soledad, pero la psicóloga dice que la soledad es normal como cualquier otra emoción y en realidad es “una señal de que necesitamos tener conexiones más auténticas y significativas en nuestras vidas”.
Utiliza los sentimientos de soledad como indicador de que es hora de “hacer un balance de tu vida y no sólo de parejas, sino de su grupo de amigos, su comunidad, su familia”.
Valora la calidad de las conexiones en tu vida porque la soledad puede afectarte incluso cuando estás rodeado de gente.
Intenta encontrar amigos y tal vez esa amistad se convierta en el mejor amor de tu vida.