¿Existen multas por tener sexo en un auto si estás en la vía pública?

Foto referencial Getty Images
Foto referencial Getty Images

Tener relaciones en un automóvil podría salir más caro de lo que imaginas, incluso puede provocar problemas penales.

Muchas parejas se dejan llevar por el momento y en cosa de segundos terminan teniendo relaciones sexuales en el auto. Sin embargo el romance al volante podría resultar más costoso de lo esperado.

Al parecer este no es un acto poco común entre las parejas, ya que incluso se han desarrollado estudios que analizan este actuar.

Un estudio realizado por la Universidad de Dakota del Sur, investigó sobre el porcentaje de parejas que ha tenido sexo en el auto.

Tras conversar con 195 hombres y 511 mujeres, los resultados publicados en el Journal of Sex Research, arrojaron que el 60% afirmó haber tenido relaciones sexuales en un automóvil. Incluso el 14% de ese grupo dijo que fue en ese espacio donde perdieron su virginidad.

Multas por tener sexo en un auto

Según explica el abogado José Francisco Gallegos de FGN Abogados, en Chile existen multas si te encuentran teniendo relaciones en un auto.

“Efectivamente, los municipios tienen dentro de sus potestades multar a aquellas personas que estén ofendiendo la moral, el pudor, o las buenas costumbres dentro de sus límites. Es decir, todas aquellas personas que mantengan o sostengan relaciones sexuales dentro de un vehículo o en un área pública pueden ser multadas por inspectores municipales producto de esta ofensa a la moral y a las buenas costumbres”, explicó el abogado a La Tercera.

Respecto al monto de la multa, José explicó que “va a ser siempre avaluable en UTM y va a depender de lo que fije cada municipio, pudiendo ir de 1 a 10 UTM fácilmente”.

Más que una multa, un problema legal

Las personas que sean encontradas en esta situación, no solo se pueden llevar la sanción del inspector municipal.

“No debemos olvidar que, junto con la responsabilidad que se tiene por las ofensas a la moral y la multa que eventualmente pudieran cursarle, también existe la posibilidad que sean perseguidos por el delito de ofensas al pudor que está consagrado en el código penal en el artículo 373 de dicho texto normativo”, señaló el abogado.

“Pueden no solamente ser multados por la falta que cometieron a la moral y a las buenas costumbres y al pudor, sino que a su vez también podrían ser perseguidos penalmente y tener una sanción aún mayor por desatar sus pasiones en la vía pública”, finaliza.

COMPARTIR NOTA