Experto explica cuánto dura la atracción física en una relación sentimental

Foto referencial Getty Images

Es común que al comienzo de las relaciones sentimentales exista una mayor atracción física, ya que según explican los expertos el enamoramiento avanza más lentamente que el deseo sexual.

La atracción física se trata de un impulso que nos lleva a buscar de forma inevitable un encuentro cercano e íntimo con otra persona.

Según señalan los expertos, este tipo de atracción está influenciada por distintos factores, ya sean psicológicos, genéticos, sociales o culturales.

Otros de los factores que influyen en la atracción física son la voz, el aroma o el estilo de una persona.

Al inicio de una relación sentimental es muy probable que las personas sientan una alta atracción física por su pareja, ya que el amor y el enamoramiento avanzan más lentamente que el deseo sexual.

El deseo ligado a la atracción física surge por la liberación de neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina y la serotonina, el cual se conoce como “fase de luna de miel”.

¿Cuánto dura la atracción física entre dos personas?

“La luna de miel es una etapa necesaria en las relaciones emocionales o afectivas entre personas. Es la fase más emocional en la dinámica de las parejas. Este período afianza los vínculos al inicio de la relación y está caracterizada por omitir las faltas de la otra persona y maximizar sus virtudes que es en sí, lo que se debe tener para comenzar una relación”, reveló el psicólogo Luis Ramírez a La Estrella de Panamá y añadió que sin esta fase, las personas no llegarían al enamoramiento.

Bajo este mismo contexto, el experto señaló que la luna de miel es una etapa clave en las relaciones y que incluso ayuda a que aumente el enamoramiento entre la pareja.

Según explica el especialista, la atracción física intensa suele durar entre 1 y 3 años, pues después de este periodo de tiempo, se presenta una disminución de la atracción inicial porque el cerebro se adapta y ya no produce la misma cantidad de neurotransmisores excitantes.

COMPARTIR NOTA