“La práctica hace al maestro”: Datos sobre el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Foto cedida

Este 8 de agosto es una fecha en la que se invita a concientizar sobre la sexualidad femenina.

En el año 2006 el concejal José Arimateia Dantas Lacerda del municipio brasileño de Esperantina hizo el llamado a poner atención en la disparidad de géneros en el ámbito del placer.

Según señalaban estudios de esa época, eran muchas las mujeres que enfrentaban dificultades para alcanzar el orgasmo, lo que llevó al concejal a reconocerlo como un problema de salud pública.

Es así como el Día Internacional del Orgasmo Femenino se ha transformado en la oportunidad perfecta para aprender más sobre la sexualidad femenina, desterrar mitos y tabúes, y promover la salud sexual.

Foto cedida

Datos sobre el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Según señalan desde Japi Jane estos son los principios básicos que ayudan a comprender de mejor manera la sexualidad femenina.}

  • 1. Etimología del Placer

La palabra orgasmo es de origen griego y significa “lleno de ardor”.

  • 2. Médicamente hablando

Los orgasmos son contracciones musculares rítmicas cada 0,8 segundos que descongestionan la acumulación de sangre en la zona genital. Un orgasmo dura en promedio de 6 a 10 segundos.

  • 3. Una experiencia única

No hay “tallas únicas” en el placer femenino; cada mujer lo vive y experimenta de manera diferente. Nuestra sexualidad es tan única como nuestra huella digital.

  • 4. El clítoris, el gran responsable

Esta pequeña “perlita” tiene 10.000 terminaciones nerviosas y mide alrededor de 13 cm hacia dentro de la vagina. Su única función es otorgar placer, siendo el detonador de cualquier tipo de orgasmo.

  • 5. En números

El 75% de las mujeres requieren la estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo.

  • 6. Brecha de placer

Estudios indican que existe una disparidad entre hombres y mujeres en el orgasmo. De cada 100 encuentros sexuales en parejas heterosexuales, los hombres alcanzan el orgasmo el 95% de las veces, mientras que las mujeres solo el 65%. Esta diferencia no solo es fisiológica, sino que también cultural.

  • 7. La práctica hace al maestro

La masturbación es la mejor manera de descubrir nuestros sentimientos eróticos y nuestros genitales. Mientras más te masturbes, más orgasmos serás capaz de tener con y sin pareja.

  • 8. Potencial multiorgásmica

Todas las mujeres tienen el potencial de ser multiorgásmicas, ya que no tienen el período refractario que tienen los hombres. Podemos estimularnos casi inmediatamente después de un orgasmo para alcanzar otro.

  • 9. Equilibrio espiritual

Un encefalograma realizado a una mujer mientras usaba su vibrador mostró que durante el orgasmo, el cerebro entra en un nivel de trance o estado hipnótico similar al de la meditación profunda.

  • 10. Cambios físicos irrefutables

Durante un orgasmo, el ritmo cardíaco aumenta de 70/80 a 130 pulsaciones por minuto. Se inspira y exhala aire hasta 60 veces por minuto, y diversas partes del cuerpo, como la boca, los pezones y los labios vaginales, experimentan cambios notables en tamaño y sensibilidad.

Charla educativa

Este 8 de agosto a las 19:30 horas, Jane Morgan, dueña de Japi Jane, realizará una charla educativa gratuita sobre el orgasmo femenino en su tienda de Providencia.

COMPARTIR NOTA